La compañía reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la innovación a través del uso de energía renovable y la reducción de plásticos en sus productos. Sus soluciones ayudan a las empresas a obtener la certificación LEED y apoyan la infraestructura de ciudades inteligentes.
Pablo Huapaya, gerente de cuentas de Panduit en Perú, explica los esfuerzos y avances de la empresa
en este ámbito: ‘Nuestros procesos de producción están alineados para minimizar el impacto de la huella de carbono ambiental. Por ejemplo, nuestra planta en Costa Rica reportó en el año 2020 que aproximadamente el 99% de la energía utilizada fue obtenida de energía renovable, reduciendo significativamente el uso de petróleo y carbón’, explica el ejecutivo.
La empresa, también, realizó cambios en el empaque de sus productos para reducir el uso de plástico. Desde 2023, los patch cords de Panduit se comercializan en cajas de cartón reciclado, eliminando las bolsas de plástico que anteriormente se utilizaban. ‘Estamos trabajando en iniciativas internas para cambiar los empaques de otros productos, como los jacks y los conectores RJ45, para disminuir aún más el desperdicio de plásticos,’ añade Juan Pablo Borray, gerente de desarrollo de negocios para Latinoamérica.
Las empresas que usan sus los productos de Panduit pueden obtener dos puntos adicionales en la clasificación LEED, lo que les ayuda a cumplir con los requisitos para edificios sostenibles.
En cuanto a la infraestructura para ciudades inteligentes, también la empresa está trabajando en el desarrollo de soluciones que permiten la integración de sensores, sistemas de acción, comunicaciones y seguridad. «Estamos creando la infraestructura necesaria para que las ciudades puedan conectar diversos sistemas que mejoren la vida de los ciudadanos, haciéndola más cómoda, segura y productiva. Nuestros productos tienen una garantía de hasta 25 años, lo que asegura una base sólida y duradera para el
crecimiento y la expansión de las ciudades inteligentes”, afirmó Huapaya.
Panduit, fundada en 1955 en Tinley Park, Illinois, Estados Unidos, crea soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red para entornos empresariales, desde el centro de datos hasta el piso de manufactura, pasando por el escritorio y cuarto de telecomunicaciones. Con presencia en 112 países, esta compañía demuestra su liderazgo en la transición hacia un futuro más sostenible e inteligente, apoyando tanto a las empresas como a las ciudades en su evolución tecnológica y ambiental.