El uso  de dispositivos de almacenamiento  también afecta  el medio ambiente

El uso de las TIC corresponde entre el 3 y 4% de las emisiones mundiales de CO2, así  lo  explica el  informe de  Boston Consulting Group en 2021. Esto se suma a datos como los de la Universidad de Purdue, la Universidad de Yale y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), quienes encontraron que las huellas de carbono, agua y tierra asociadas con cada gigabyte de datos utilizados en el uso de cámaras en una videoconferencia, aproximadamente emite de 150 a 1,000 gramos de dióxido de carbono, requiere de 2 a 12 litros de agua y un área de tierra casi del tamaño de un iPad Mini.

Si bien aunque podemos reducir el uso de dispositivos como smartphones, portátiles y  optimizar el empleo de otros artículos del hogar, hay otros indispensables para el  monitoreo  y  seguridad de los hogares y el  comercio que requieren  de un  uso  continuo como lo son los equipos de vigilancia.

Por lo anterior, es cada vez más importante desarrollar e implementar tecnologías que puedan aportar a minimizar el gasto energético de las industrias y aporten positivamente en términos de eficiencia. Esta fue la meta que se propuso Hikvision, experto en soluciones en seguridad cuyo objetivo es potenciar la visión y el crecimiento sostenible en todo el mundo.

El resultado fue la serie eDVR, un portafolio de soluciones de seguridad que minimiza impactos ambientales negativos y aporta relevantes ahorros de energía y costos, además de otras ventajas como la asequibilidad, funcionalidad y sostenibilidad.

¿Qué es un  DVR?

Digital Video Recorder es el dispositivo similar a un decodificador que acompaña a los circuitos de cámaras de seguridad, tiene la función de grabar imágenes digitalizadas que se almacenarán en su propia memoria, sin  embargo el  eDVR  hace referencia con su  inicial a la  eficiencia de energía de esta  nueva tecnología.

El  eDVR está enfocado a emprendedores colombianos y aplicaciones residenciales y comerciales. Con tecnología de unidad de estado sólido integrada (eSSD), los usuarios se benefician de un proceso de instalación fácil y flexible, bajo consumo de energía, requisitos mínimos de mantenimiento y captura, almacenamiento y procesamiento de video de alto rendimiento. Aquí te contamos de más propiedades relevantes sobre esta nueva serie tecnológica:

Estas ventajas, junto con la asequibilidad, la funcionalidad y la sostenibilidad de los eDVR, también hacen que la gama de productos sea una opción ideal para las Pymes, como tiendas de conveniencia, supermercados, restaurantes, talleres, bares, entre otros.

Salir de la versión móvil