‘Pelco es mucho más que confianza e innovación, es tradición’

Edilberto Camacho es ingeniero Electrónico egresado de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia, con más de 25 años de experiencia en el diseño, implementación y ventas de proyectos de Información, Control y Seguridad Electrónica.

Cuenta con una amplia experiencia profesional y gerenciamiento comercial en la industria de Seguridad Electrónica, incluyendo Sistemas de Control de Acceso, CCTV, Fibra Óptica, Intrusión, Incendio, Integración, automatización y Video IP. Ha trabajado en importantes fabricantes como Sensormatic, Tyco, Fiber Options, General Electric Security.

Destaca el ejecutivo: ‘En el 2010 tuve la oportunidad de empezar a trabajar en la empresa británica IndigoVision, y empezar a posicionar la tecnología de Video IP de esta marca en la región, logré construir y liderar un equipo de talento humano con el que implementamos varios proyectos emblemáticos en la región: más de 350 proyectos de Seguridad Ciudadana en Colombia, Perú y Costa Rica, más de 40 prisiones y 15 aeropuertos en la región, entre otros’.

Continua Camacho: ‘Luego, en el 2021, además de manejar IndigoVision en toda Latinoamérica, empecé con la responsabilidad de liderar el equipo de Pelco de Latinoamérica de habla hispana, y continuar con proyectos de prisiones en Colombia, aeropuertos en Perú y Colombia, Petróleo en Ecuador’.

Actualmente se desempeña como director de Ventas de Pelco para la parte Norte y de IndigoVision para toda Suramérica.

Estrategias de Negocio 2022

La compañía bajo Motorola Solutions sigue con su dinamismo e inversión en investigación y desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, lo que le permitirá continuar ofreciendo un portafolio completo de soluciones para todos los clientes y mercados verticales de la región.

Se está organizando y haciendo reingeniería en el equipo de la región para trabajar en una estrategia muy vanguardista sobre usuarios finales, para dar a conocer los productos y soluciones de primera mano, y adaptando nuestra tecnología de innovación a las necesidades reales de nuestros clientes.

Edilberto explica: ‘Como complemento de esta estrategia se han sumado a nuestro equipo, profesionales en Ventas Internas generando contactos y mostrando nuestras soluciones en clientes potenciales, además de Gerentes de Desarrollo de negocios enfocados en mercados verticales clave en la región’.

También se está estructurando los canales de Distribución en cada uno de los países de la región, lo que permitirá tener canales capacitados, y certificados en todas las soluciones, una estrategia clara de posicionamiento de marca dentro de cada compañía fortaleciendo los valores agregados de trabajar con la marca Pelco.

Planes de Crecimiento

Camacho comenta que este es un momento oportuno para consolidar soluciones de calidad enmarcadas en productos de nivel, innovación tecnológica, cumplimento de certificaciones y estándares de compatibilidad. Agrega: ‘Y por supuesto, hoy los temas de Ciberseguridad también hacen parte de esto. Mediante esto las compañías recuperarán el valor real de las soluciones y tendrán productos y sistemas con varios elementos diferenciadores para crear proyectos y relaciones con clientes en el mediano y largo plazo’.

El conocimiento profundo de las necesidades reales del cliente y del producto en sí mismo permite desarrollar proyectos que integren y adapten diferentes tecnologías que apoyan a los usuarios finales en la gestión de sus desafíos particulares. Complementado con lanzamiento de nuevos productos, sesiones de entrenamiento, demostraciones y pruebas de concepto en clientes y usuarios finales.

Integración en el ecosistema MSI

El vocero analiza: ‘Pelco es una empresa cuyo nombre y marca históricamente ha representado calidad, confianza y robustez. Particularmente los que llevamos mucho en esta industria, junto con mucho clientes y usuarios finales, reconocemos esto de Pelco, y en varias reuniones a lo largo de Latinoamérica, es fácil reconocer la alegría y a muchos toca el corazón la esencia de Pelco y saber que hoy, bajo el paraguas de Motorola Solutions, la empresa no solo continua sino que se perfila para liderar el mercado, como consecuencia de una estrategia comercial integrada en producto y mercadeo’.

Continua resaltando que posiblemente no hay otra empresa en el mercado ‘en donde se continúe recordando productos icónicos como Sarix, Spectra, ExSite y que decir de la Esprit, pero lo más importante es que siguen y con la incorporación de nuevos modelos y familias de producto nos demuestran una marca de tradición, confianza y de innovación permanente’.

La incorporación de Pelco dentro de las soluciones de Motorola Solutions, también heredarán la fuerza y reconocimiento de Motorola en mercados verticales como Seguridad Ciudadana, ofreciendo Ciudades más Seguras y Confiables, como también aquellas infraestructuras de misión critica, donde marcas como Pelco y Motorola son referentes con su sistema integrado SAFETY REIMAGINED.

Camacho destaca: ‘Es muy gratificante poder mostrar las soluciones de Pelco, y que los clientes las asocien con confiabilidad en el producto, basada en conceptos como MTBF (Tiempo medio entre fallas), y que en las familias de cámaras Professional & Enhanced estén por arriba de 200.000 *POH (Power on Hours)’.

La incorporación de nuevos modelos de Spectra Enhanced 7 IR look Up, con resoluciones de hasta 4K, las nuevas versiones de Explosion Proof  de cámaras compacta, Fija y PTZ de la línea ExSite Enhanced 2, siguen garantizando el diseño de cámaras para manejar condiciones climáticas extremas, ambientes altamente corrosivos, combinadas con alertas en tiempo real y la capacidad de analizar datos de video de forma remota, permitiendo a los operadores detectar amenazas y anomalías, identificar vulnerabilidades potenciales y guiar las respuestas de emergencia. Todo esto junto con las certificaciones le permitirá a Pelco ser la solución ideal en clientes con requerimientos y entornos como industria, petróleo y infraestructuras críticas.

Es claro que Motorola Solutions sigue con una estrategia de adquirir e incorporar compañías a la división de Video Seguridad y Control de Acceso, particularmente en el caso de Pelco, aprovechando su reconocimiento y reputación de ya de casi 65 años, la estrategia es consolidar su portafolio de cámaras y productos de la manera mas completa para proveer esta innovación de productos en toda su base instalada de clientes y en mercados verticales como Industria, Energía y Petróleo, Prisiones, Aeropuertos y Seguridad Ciudadana.

Adicional a esto, con todo su portafolio de hardware, su compatibilidad y estándares abiertos, continuar con su programa de integraciones a otras soluciones de seguridad y Software de Video VMS de otras marcas y fabricantes.

Salir de la versión móvil