AdquisicionesIntegración & Servicios IT

PK Global será adquirida por Concentrix

PK Global, compañía internacional de soluciones IT que impulsa tecnologías de última generación y estrategias de transformación para las empresas, celebró un acuerdo estratégico por el que será adquirida por Concentrix, otra compañía global de tecnología y servicios especializada en experiencia del cliente (CX o Customer Experience) valorada en 5.600 millones de dólares.

Como parte de la transacción, los fondos administrados por la firma de inversión global Carlyle venderán su participación mayoritaria en PK, después de invertir inicialmente en la empresa en 2016. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre fiscal de 2022, sujeto a requisitos reglamentarios y otras condiciones de cierre habituales, y requiera de una inversión de USD 1.6 mil millones.

Tanto Concentrix como PK comparten una misma misión en la obtención de resultados, soluciones y servicios los cuales permiten ampliar los límites de lo posible mediante el diseño de experiencias.

CAT

“Cuando comenzamos a construir la hoja de ruta estratégica para alcanzar nuestro objetivo de ingresos por USD 1.000 millones, sabíamos que lograr este hito requeriría aventurarnos en territorios inexplorados y explotar todas las posibilidades. Es por esto que durante los últimos meses trabajamos fuertemente para identificar el próximo grupo de socios de inversión con la experiencia, la visión y el impulso necesarios para llevar nuestra organización a otro nivel”, expresaron desde PK Global acerca de la operación.

Por su parte, para Concentrix esta adquisición marca un hito evolutivo que respalda su estrategia de crecimiento a través de la inversión en transformación digital para brindar experiencias excepcionales al cliente.

Concentrix vio en PK un gran valor y sinergia en el abanico de soluciones, capacidades de ingeniería y habilidad para adaptarse a la velocidad de las necesidades del cliente, lo que provoca gran entusiasmo por el futuro de ambas organizaciones.

PK le da a Concentrix la posibilidad de ampliar sus servicios digitales más rápido, mientras se consolida en áreas clave de alto crecimiento de diseño y desarrollo de CX, inteligencia artificial, RPA y lealtad del cliente. Con una base de clientes complementaria y un enfoque vertical similar, PK ofrece oportunidades atractivas dentro de los mercados centrales y adyacentes.

La integración de los dos líderes reunirá de manera única lo mejor de las soluciones y servicios de CX para seguir colaborando con la transformación digital de nuestros clientes en el país y en el mundo.

Chris Caldwell, presidente y CEO de Concentrix, manifiesta: ‘Estamos muy emocionados de dar la bienvenida al equipo de PK a Concentrix y construir juntos el futuro de CX. Esta adquisición agrega amplitud y escala inmediata y significativa a nuestras capacidades digitales de CX. Establece una presencia más sólida en el mercado de servicios de IT digitales complementarios de CX, al tiempo que mejora nuestra capacidad para continuar aumentando nuestros márgenes en servicios de alto valor’.

Por su parte, Dinesh Venugopal, CEO de PK Global, completa: ‘Nos pone orgullosos poder ayudar a nuestros clientes a revolucionar sus mercados y Concentrix nos permitirá seguir haciéndolo a mayor escala. Nuestra visión siempre ha sido impulsar la innovación y la transformación digital centradas en la experiencia del cliente. Concentrix comparte esta visión y estamos entusiasmados de unirnos a ellos mientras marcan otro hito en su historia de crecimiento continuo’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba