Planificación más sencilla del cableado en los Data Centers con R&M

El cableado del centro de datos se ha vuelto más sencillo de planificar. El desarrollador y proveedor mundial de sistemas de cableado para infraestructuras de red de alta calidad, Reichle & De-Massari (R&M), está ampliando su software DCIM inteliPhy net con ese fin. Está equipado con herramientas auto explicativas con las que los planificadores de centros de datos y los proveedores de servicios pueden diseñar y organizar las infraestructuras de red.

InteliPhy net se ha establecido como software universal para la gestión de la infraestructura de los Data Centers porque es sorprendentemente fácil de usar. El producto cubre los requisitos operativos desde el conector individual hasta el tablero. Con inteliPhy net, R&M está ampliando las posibilidades de aplicación en el proceso de desarrollo de un centro de datos. Un software único y extremadamente simple para la gestión de centros de datos, desde la planificación hasta la documentación y el seguimiento de la infraestructura de TI en las operaciones diarias. Paulo Campos, VP de R&M América, afirma: ‘Esta solución simplificará una serie de procesos comerciales y, en general, nos facilitará la vida’. R&M ofrece una versión de prueba gratuita del software en línea.

Pantalla Tridimensional

Algunos datos básicos son todo lo que se necesita para que inteliPhy net visualice una sala de ordenadores con todos sus detalles en tres dimensiones. El software tiene una biblioteca de componentes completa para la configuración de un centro de datos. Existen plantillas para tipos de rack, dispositivos activos, paneles de conexiones y otros componentes de las infraestructuras pasivas y activas. Incluye datos sobre peso, tamaño, puertos, ranuras, conexiones de alimentación, rendimiento y consumo. Los diseños de racks, listas de piezas, listas de conexiones y datos de planificación similares se pueden determinar con inteliPhy net.

Los usuarios pueden crear metamodelos y guardarlos para planificación futura. Un metamodelo incluye, por ejemplo, un dispositivo preconfigurado con varias tarjetas enchufables o un gabinete completamente ensamblado y cableado. La planificación se puede combinar con la información del sitio, el campus y los planos del edificio.

Software DCIM más simple

inteliPhy net es un software deliberadamente sencillo y autoexplicativo para la gestión centralizada de infraestructuras de centros de datos (DCIM). Fue desarrollado sobre la base de décadas de experiencia de R&M en la planificación y el cableado de los centros de datos. R&M lanzó inteliPhy net en 2019. Las áreas de aplicación incluyen la colocación, los centros de datos edge y empresariales, las redes de datos locales y los edificios inteligentes.

inteliPhy net ofrece funciones como la gestión de las conexiones, los dispositivos y la capacidad de las redes, los armarios, los espacios y el suministro de energía. El software hace un inventario de los equipos y aplicaciones informáticas. Todas las conexiones de red se pueden seguir en tiempo real hasta los puertos individuales. inteliPhy net actualiza automáticamente los planes de conexión cuando se instalan dispositivos o se cambian las conexiones. El software se utiliza para planificar los trabajos de mantenimiento o los procesos de cambio, para generar informes y para realizar auditorías. El programa genera asignaciones, las distribuye y supervisa su ejecución. Los datos en tiempo real pueden capturarse mediante SNMP e integrarse en la aplicación.

Los gráficos configurables ayudan a los usuarios a visualizar la información del centro de datos según sus propias necesidades e indicadores. Esto les permite comprender la situación de su centro de datos de un vistazo. Se pueden visualizar y validar las conexiones físicas de extremo a extremo, asignar dispositivos y vincularlos mediante la función de arrastrar y soltar.

Monitoreo en tiempo real de conexiones

El software es compatible con inteliPhy Monitor, la plataforma de R&M para la gestión automatizada de infraestructuras (AIM) y la supervisión en tiempo real de las conexiones. La parte de hardware consiste en tiras de sensores en los paneles de conexión, etiquetas RFID en los conectores y analizadores en la sala de ordenadores. Garantizan la supervisión, el registro del estado y la señalización in situ sin fisuras.

R&M ofrece un servicio de actualización de paneles de conexión de cualquier fabricante para su monitorización con inteliPhy Monitor.

La sede central de R&M en Wetzikon y socios cualificados apoyan a los usuarios de inteliPhy con paquetes de servicios. El apoyo abarca desde la planificación de la gestión de la infraestructura y la formación de los usuarios hasta la operación continua de la monitorización de la red y el mantenimiento del hardware.

Si desea conocer más sobre esta y otras soluciones que podemos ofrecer a sus proyectos puede contactar a nuestros expertos: Paulo Campospaulo.campos@rdm.com o si desea mayor información visite: https://www.rdm.com/es/inteliphy-net/

Salir de la versión móvil