Actualmente el uso de tecnologías de información para automatización de procesos ha de pasado de ser una inversión opcional a un “must” que hoy en día organizaciones de todo el mundo están incluyendo como parte de su infraestructura para eficientar el panorama de trabajo colaborativo presencial y distancia.
Dentro de este contexto particularmente el software de automatización de procesos robóticos mejor conocido como (RPA) está jugando un papel clave en la mejora operativa y comercial de las empresas.
Datos recientes de Gartner destacan que los ingresos a nivel mundial por concepto del software de RPA han crecido aproximadamente un 20% anual y la tendencia es que esta cifra continue así hasta 2024.
De acuerdo con Kodak Alaris la RPA es un software avanzado que aprovecha las capacidades de la inteligencia artificial (AI) y del aprendizaje automático para que las organizaciones logren nuevos niveles de eficiencia y ahorro. De esta forma al eliminarse el potencial del error humano, se evitan volver a hacer el trabajo y la necesidad de correcciones posteriores permitiendo así que los empleados se enfoquen en otras tareas.
Para los especialistas en digitalización de Kodak Alaris es particularmente importante que hoy en día las organizaciones donde se ocupa una gran cantidad de documentos tales como clínicas, organismos de gobierno, aseguradoras y cualquier otro sector que requiera de una gestión documental de altos volúmenes de papel contemple la incorporación de escáneres profesionales para la automatización de procesos con los cuales gracias a la tecnología RPA facilitarán la optimización de flujos de trabajo evitando que el personal realice tareas tediosas y repetitivas.
Contar con equipos y tecnología que garanticen una digitalización de documentos clara, nítida y de buena calidad, es una pieza clave para que las organizaciones puedan aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología RPA, para la cual es fundamental contar con imágenes de buena resolución de los documentos digitalizados, ya que de lo contrario ésta no podrá hacer nada con datos ilegibles.
Sandra Gálvez Marketing Manager Latam de Kodak Alaris, resalta: ‘Estamos convencidos que hoy en día la digitalización es tan solo la punta de lanza para migrar de forma ágil de un escenario con procesos manuales de captura y distribución de información a un panorama totalmente automatizado, libre de errores humanos y que contribuya a que las empresas sean más competitivas’.
Actualmente Kodak Alaris contribuye a que la implementación de soluciones de software de automatización de procesos robóticos (RPA) no sea un dolor de cabeza por lo que el portafolio de escáneres profesionales de la marca incorpora también la tecnología Perfect Page de Kodak Alaris optimiza la calidad de la imagen para extraer información precisa, con un reconocimiento de caracteres óptimo que es un 20 % a 70 % mejor que la mayoría de las alternativas del mercado.
El software se integra con los sistemas internos de la empresa para poder recopilar, filtrar y organizar de manera eficiente grandes cantidades de datos. Cuando los documentos o los conjuntos de datos requieren atención y ojos humanos, el personal puede retomar la actividad donde las tareas de RPA llegaron a su fin.