Casos de éxitoTelecomunicaciones & Networking

Porsche acelerará producción con tecnología 5G de Ericsson

Ericsson y Porsche anunciaron una colaboración para integrar las características de 5G —la nueva tecnología de conectividad inalámbrica— en las operaciones de manufactura de la fábrica de la armadora ubicada en Leipzig, Alemania. Este sería el primer despliegue de una red 5G privada dentro de una de las instalaciones de la marca alemana, que busca llevar sus operaciones hacia una nueva era de producción remota.

Las redes seguras 5G standalone (dedicadas sólo para la nueva generación de telecomunicaciones) de Ericsson operan sobre una frecuencia privada dentro del espectro radioeléctrico, lo que permite una conectividad inalámbrica de alta velocidad, ultra baja latencia —que se refiere al tiempo que una instrucción tarda en viajar a su destino— y capacidades de gestión de información masiva.

Albrecht Reimold, miembro del Consejo Ejecutivo de Producción y Logística en Porsche, explica: ‘En la transición hacia la fábrica del futuro, la producción de Porsche se encuentra en una profunda transformación digital. En el proceso, nos guía nuestra visión: inteligente, eficiente y verde. La tecnología 5G es uno de los elementos clave para sentar los cimientos de nuestra Fábrica Inteligente’.

CAT

La red dedicada 5G se pondrá a prueba en la célula de tecnología del taller Macan de Porsche y permitirá el control de la robótica en tiempo real y sin cables. También habilitará la transmisión de grandes cantidades de datos entre máquinas ubicadas en las mismas instalaciones, trabajadores de producción y vehículos, todo a través de la transmisión de señales en tiempo real de manera segura, flexible y previsible.

Gerd Rupp, director del Consejo Ejecutivo en Porsche Leipzig, comenta: ‘El área de prueba de 5G ofrece una excelente oportunidad para probar casos de uso en un contexto productivo real, y es un importante paso hacia nuestra producción del futuro’.

Las capacidades mejoradas de automatización tendrán un impacto significativo en la producción de Porsche, proporcionando numerosos beneficios para la compañía y sus trabajadores, incluyendo una mayor seguridad para los colaboradores y una calidad más eficiente: tiempos de producción más veloces, costos reducidos y un incremento en la calidad.

Asa Tamsons, directora del área de Tecnología Empresarial y Nuevos Negocios en Ericsson, agrega: ‘Ericsson se enorgullece de trabajar en las fábricas inteligentes de compañías líderes como Porsche, proporcionándoles nuestros productos líderes a nivel mundial para redes privadas y 5G. La conectividad 5G puede habilitar el siguiente paso en la transformación digital de la manufactura, volviéndola más eficiente y efectiva. Las redes privadas de Ericsson impulsan una mayor productividad, seguridad y flexibilidad a lo largo de varias industrias, desde la manufactura, el procesamiento, o la minería, por mencionar algunas’.

5G y la Industria 4.0

5G es la próxima generación de comunicación móvil, que extenderá el desempeño de las redes móviles actuales para satisfacer las necesidades de los consumidores y las industrias del futuro. Esta tecnología tiene muchas características que son esenciales para la Industria 4.0, con procesos productivos cada vez más flexibles y complejos. Permite mayores velocidades de transferencia de datos y más capacidad de red, así como una alta y segura disponibilidad. Adicionalmente, la latencia ultra baja asegura rápidos tiempos de respuesta entre los equipos del sistema de la fábrica.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba