Prácticas inmaduras y trabajo manual, grandes limitantes de las organizaciones

Dynatrace, compañía experta en inteligencia de software, anuncia el lanzamiento de su nuevo informe sobre el estado de SRE, basado en una encuesta independiente de 450 ingenieros de confiabilidad del sitio (SREs, por su abreviación en inglés).

El informe destaca que los SREs están asumiendo un papel más estratégico, ya que las organizaciones tienen una necesidad creciente de garantizar que los equipos tengan las respuestas y la automatización inteligente necesarias para acelerar la transformación digital. Sin embargo, el crecimiento de las nuevas tecnologías utilizadas en el desarrollo nativo de la nube ha creado una explosión de complejidad que está obstaculizando estos esfuerzos. El “Informe del estado sobre SRE: Edición 2022”, está disponible para descargar aquí.

La investigaciónrevela que:

Bernd Greifeneder, fundador y CTO de Dynatrace, menciona: ‘La confiabilidad, la experiencia y la seguridad se han convertido en factores críticos de éxito en un mundo donde cada segundo de tiempo de inactividad conduce a la pérdida de ingresos, disminución de los precios de las acciones y daños perdurables en la reputación’.

Agrega: ‘Esto hace que SRE sea central para impulsar una transformación digital más rápida. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones siguen siendo relativamente inmaduras en la adopción de prácticas de SRE. En un momento en que la demanda supera con crecer la oferta de ingenieros calificados, las organizaciones deberían de hacer todo lo que esté a su alcance para expandir los esfuerzos de estos equipos. A pesar de esto, los pasos manuales y el esfuerzo innecesario son una gran distracción para los SREs, lo que frena a las organizaciones. Los SRE deben definir un ‘camino de oro’, un conjunto de pasos que los equipos de desarrollo pueden tomar para navegar por la complejidad de la entrega nativa de la nube, para superar estas barreras y liberar completamente la innovación digital’.

Otros datos relevantes del informe son:

Greifeneder completa: ‘Los SREsnecesitan una plataforma única y unificada que permita la confiabilidad, la seguridad y la automatización de forma predeterminada. Las aplicaciones de autoservicio de observación y monitoreo como código son clave, ya que permiten a los equipos de desarrollo crear bucles de retroalimentación en sus aplicaciones con solo unos pocos clics. A través de estos, los SREs liderarán la tarea de ir más allá de la automatización básica hacia la orquestación inteligente de la experiencia del cliente y los resultados comerciales. Eso permitirá a las organizaciones impulsar la transformación digital más rápido que nunca, a través de aplicaciones en la nube de autorreparación que escalan rápidamentecon las necesidades comerciales. Como resultado, los SREs pueden tener la libertad de concentrarse en las cosas que son fundamentales para su función, lo que les permite crear un mayor valor al impulsar mejores prácticas de confiabilidad, resiliencia, seguridad y desempeño para, en última instancia, entregar los mejores resultados al negocio’.

Este reporte se basa en una encuesta global de 450 SREs de grandes organizaciones con más de 1,000 empleados, e incluye 150 en E.E.U.U., 150 en EMEA y 150 en Asia-Pacífico. La investigación fue realizada por Coleman Parkes y encargada por Dynatrace.

Salir de la versión móvil