Preteco se fusionó con Vault y Biactiva

Preteco, empresa argentina con más de dos décadas de experiencia y conocimientos en la distribución y activación de soluciones tecnológicas, se fusionó con las compañías Vault Consulting (especializada en servicios profesionales de tecnología, desarrollo e integración) y Biactiva (especializada en análisis de datos y herramientas de marketing digital) para consolidarse como una consultora de IT que optimiza los procesos de negocios de sus clientes a través de soluciones integrales e innovadoras, modernizando su infraestructura tecnológica.

Siendo uno de los distribuidores líder de valor agregado, software y hardware de la región, Preteco evolucionó para satisfacer las necesidades de sus clientes, de la mano del conocimiento de herramientas tecnológicas de renombre mundial. Con la adquisición de las empresas antes mencionadas, la compañía amplió su portfolio de soluciones y maximizó la calidad e integralidad de su oferta, para conseguir agilidad empresarial y mantener al cliente competitivo y a la vanguardia tecnológica.

Edgardo Esteves, vicepresidente de Preteco, explica: ‘Frente a la adopción en el mercado de nuevas tecnologías debido a la transformación digital y a la migración a la nube, el valor agregado que podíamos aportar como distribuidor mayorista se nos iba reduciendo. Lo que antes se vendía como producto ahora se convirtió en servicios, por lo que apostamos a evolucionar y transformarnos para seguir vigentes, además de adoptar conocimientos específicos que son lo que nos proveen los equipos de las empresas adquiridas’.

A partir de su nueva estrategia, la compañía ya no solo comercializa software y hardware de las principales marcas, sino que también brinda servicios profesionales especializados en todas las instancias del manejo de datos, adquiriendo la capacidad de dar una respuesta end-to-end a las necesidades tecnológicas de empresas y organismos estatales, con servicios 100% integrados.

Cabe destacar que, si bien Preteco ya contaba con presencia regional en Argentina, Bolivia y Uruguay, con esta fusión suma una subsidiaria en Colombia y amplía su alcance a Chile, Paraguay, Perú, Guatemala y Panamá. Gracias a su experiencia y conocimiento, la proyección es seguir expandiéndose en el resto de Latinoamérica durante los próximos años.

Esteves comenta: ‘Esta renovación nos permite crecer y ampliar las posibilidades de colaboración con nuestros clientes. El dinamismo de la industria es constante, por lo que además de la incorporación del talento de los colaboradores que se dio a partir de esta operación, vamos a seguir sumando personal capacitado que acompañe esta expansión y nos brinde una capacidad operativa cada vez más amplia para atender requerimientos de empresas y entidades gubernamentales de la Argentina y de toda la región de Latinoamérica’.

Actualmente, Preteco cuenta con más de 115 profesionales de amplia y probada experiencia, en múltiples industrias, yprevé incorporar nuevos talentos en los próximos meses, además de continuar invirtiendo en su formación, capacitación y entrenamiento constante; para así alcanzar las metas en el menor tiempo posible, ingresando disciplinas y conocimientos en equipos de trabajo eficientes.

Salir de la versión móvil