Primer Encuentro Tecnológico con HUAWEI Perú

El gigante chino de las telecomunicaciones fue el participante central del Primer Encuentro Tecnológico con Huawei Perú, en el que representantes de sus cinco principales de negocio expusieron acerca de los avances y desarrollos que viene implementando en la industria TIC, con el objetivo de reducir la brecha tecnológica para elevar la competitividad del talento digital en el Perú.

Este primer encuentro tecnológico se llevó a cabo en el Auditorio Principal del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima, y fue organizado por el Capítulo de Ingeniería Electrónica del CIP-CD Lima en conjunto con la firma HUAWEI Perú.

El Ing. Juan Francisco Madrid, presidente del Capítulo de Ingeniería Electrónica destacó las acciones y actividades que vienen llevando a cabo con la finalidad de promover el uso intensivo de las nuevas tecnologías, así como la adecuación a las normas técnicas que regulan y optimizan su empleo.

Alejandro More, en su ponencia: «Huawei Cloud online and connected education».

Afirmó: ‘Como ingenieros y profesionales especializados estamos en la obligación de asumir el reto de fomentar en todos los espacios el uso masivo de la digitalización en la perspectiva de impulsar el desarrollo del país. Este objetivo se podrá operativizar con la realización de eventos como el que concretamos con el apoyo de empresas tecnológicas líderes mundiales como Huawei’.

En representación de la firma china, Bleny Valdivia, gerente de Relaciones Públicas de la tecnológica destacó las capacidades de la empresa y las principales tendencias, tecnologías, servicios y productos dirigidos a los campos de redes de telecomunicaciones, tecnología de información, servicios de nube y energía digital que permiten considerar los mejores escenarios tecnológicos para el futuro en el Perú.

¿Por qué Huawei es líder global en tecnología, una industria tan cambiante en el mundo? Destacó: ‘Pues es consecuencia de la prioridad que se ha dado siempre a las inversiones en Investigación y Desarrollo. Alrededor de la mitad del número de empleados están dedicados exclusivamente a estos fines, habiendo alcanzado el segundo lugar en el ranking mundial de empresas que más invierten en este rubro, superando a otros gigantes como Microsoft y Samsung’.

Edgar Cáceres, expositor de «Huawei, la próxima generación de redes de acceso».

Como se mencionó, las exposiciones estuvieron a cargo de representantes de las cinco unidades de Negocio, tales como Consumidores, Operadores, Empresas, Nube, y Energía Digital, a cargo de ingenieros especializados en los temas.

Allí, resaltaron algunos hitos de la historia de Huawei en el país, por ejemplo, en el segmento de las telecomunicaciones, señalando que desde su arribo hace 23 años, siempre fue la pionera en el lanzamiento de las redes 3G, 4G, y recientemente la 5G.

Además, señalaron que se viene trabajando en conjunto con diferentes entes gubernamentales peruanos en favor del avance de la industria y el uso de las tecnologías en sectores como el minero y la salud.

Finalmente, concluyeron que Huawei ‘continúa contribuyendo con la industria peruana, comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente, trabajando en empoderar a las personas, mejorando la vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños’.

Salir de la versión móvil