De acuerdo con Tiendanube, uno de los principales desafíos para los compradores en línea es el rastreo y la programación de la entrega de sus pedidos. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) durante el primer semestre del 2024, las compras en línea alcanzaron los $15,6 billones con un crecimiento anual del 1,73% en comparación al mismo periodo del año 2023, y el pago con tarjeta de crédito aumentó en un 54,8%.
En la era digital, el comercio electrónico no solo está creciendo, sino que está transformando la forma en que los colombianos viven y compran. La comodidad de recibir productos directamente en la puerta de casa se ha convertido en un factor decisivo para los consumidores en Colombia.
Augusto Otero, Head de Expansión Latam de la plataforma líder de comercio electrónico en Latinoamérica, comenta: ‘El mundo está evolucionando de manera que las personas buscan cada vez más practicidad y comodidad, como obtener sus compras desde casa. En Tiendanube entendemos la importancia de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra confiable, donde puedan conocer y hacer seguimiento de sus pedidos. Esto no solo les permite llevar el control del estado de su compra, sino también organizarse mejor en cuanto a tiempos de entrega.’
La empresa comparte algunos tips para que si usted es de los que necesita saber el minuto a minuto de sus compras lo pueda hacer de manera correcta:
- Ingrese al rastreador de paquetes.
- Copie el número de la guía de paquetería o código de seguimiento proporcionado por el vendedor al realizar la orden.
- Pegue el número en el campo que indica “Ingrese el número de la guía”.
- Haga clic en el botón de “Rastrear guías”.
- Revise el estatus del envío.
En Tiendanube concluyen que hacer compras en línea no solo ofrece facilidad y comodidad, sino que cada vez más se convierte en una experiencia completa que va desde el momento del pago hasta la llegada del envío al destino final. Conocer el estado del pedido en todo momento genera tranquilidad y confianza, tanto en la marca como en la empresa de envío, asegurando que la experiencia del cliente sea plenamente satisfactoria.