Progresar en un mundo Multicloud

Por Ana Idarraga, Senior Sales Manager Dell Technologies

En un mundo donde la transformación digital es un imperativo en las estrategias de las compañías, ofrecer una experiencia de nube simple y fácil de implementar es un desafío. Las organizaciones deben ser más flexibles y encontrar formas de mejorar la eficiencia y el control de las operaciones de TI remotas. Los que lo están haciendo con mayor eficacia están comenzando a adelantarse, mientras que otros se quedan atrás.

Y es que a medida que las personas cuentan con la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, la presión sobre las cargas de trabajo cambia. Ante ese escenario, el multicloud se ha convertido en un pilar fundamental de la arquitectura revolucionaria y transformadora que necesitan las empresas.

Unificar la infraestructura TI de las organizaciones es el puente para descubrir una realidad moderna, flexible y de nube múltiple con innovación. Si sumamos colaboración e ingeniería conjunta, esto permitirá proporcionar a los clientes la sencillez y el control que necesitan para administrar de manera eficiente varios entornos de TI. Hacer uso de una infraestructura inteligente, impulsa a los clientes a implementar experiencias de nube unificadas que puedan escalar y mantenerse a la par de las cambiantes exigencias de su negocio.

Desde nuestra experiencia, las soluciones de infraestructura como servicio (IaaS) de Dell Technologies Cloud han permitido que las empresas innoven rápidamente al escalar fácilmente, reducir los costos y aumentar el rendimiento de la infraestructura crítica para la empresa.

Además de esto, desde Dell Technologies buscamos operaciones autónomas con un enfoque más simple para las operaciones de TI, que se centre en la automatización de las tareas monótonas y cotidianas, y de esta forma, permite aumentar la productividad y reducir el riesgo. Es así como construimos un modelo flexible basado en el consumo para controlar el gasto en TI, lo que brinda la opción de TI de múltiples nubes según sus necesidades. La entrega como servicio garantiza que podrán acceder a las herramientas y aplicaciones que necesitan para innovar, crecer y prepararse para el futuro.

La flexibilidad que brinda el consumo de TI como servicio se ha constituido como una alternativa para los CIOs ante los modelos de adquisición tradicionales, y es en este punto, donde Dell APEX, puede convertirse en un aliado que beneficia la economía de las empresas, garantizando la agilidad de la nube pública que prefieren los usuarios y el control de la nube privada que necesitan las empresas, basándose en las tecnologías líderes del sector.

Es por esto que Dell Technologies contamos con soluciones cloud simplificadas, diseñadas en asociación con VMware, para brindar innovación impulsada por software para el panorama de TI moderno del borde a la multinube con flexibilidad y opciones mejoradas. Así es como Dell Technologies APEX Cloud Services con VMware Cloud permite operaciones seguras y consistentes en entornos de múltiples nubes.

Es innegable que las cargas de trabajo han cambiado drásticamente y si las empresas quieren permanecer a la vanguardia, es fundamental contar con una infraestructura de TI robusta, segura y ágil, que se adapte a las necesidades del entorno, y cuente con soluciones integrales de tecnología para escalar recursos rápidamente con precios estables y transparentes.

Salir de la versión móvil