A 6 meses de su Ronda Serie A por $13 millones de dólares, la empresa líder en infraestructura tecnológica para conectar a empresas globales con instituciones financieras, ha expandido sus servicios en Latinoamérica y Estados Unidos, integrando nuevas funcionalidades que impulsan su expansión y liderazgo en la región. De cara a este próximo semestre se proyecta triplicar sus operaciones en todo el continente.
Ante esta noticia, la cofundadora y co-CEO de Prometeo, Ximena Aleman, afirmó: ‘La Validación de Cuentas de Prometeo ha tenido una gran acogida, y su implementación en el mercado estadounidense ha potenciado su expansión. Por ello, uno de los principales objetivos de la compañía es ampliar la cobertura total de este servicio a países como Argentina, Perú, Panamá y República Dominicana. Seguiremos liderando el cambio en la infraestructura financiera de Latinoamérica con una visión clara de crecimiento. Asimismo, tenemos un compromiso firme por mejorar constantemente nuestros servicios e innovar, con el propósito de hacer que los servicios bancarios sean más accesibles y seguros para todos’.
Como parte del fortalecimiento de sus capacidades, la empresa ha incrementado su equipo en un 20%, sumando talento clave en las áreas de producto, comercial, tecnología y compliance en Uruguay, Venezuela, Brasil, México y Argentina. En estos últimos dos países, el área comercial, tanto de pagos como de datos, ha experimentado un mayor crecimiento, destacándose el nombramiento de Roberto Gaudelli como Director of Payment Services.
Prometeo lanzó en febrero Pagos Cuenta a Cuenta en el mercado mexicano que, según afirman, ha revolucionado la forma en que se realizan transferencias bancarias en tiempo real y ha logrado posicionarse rápidamente en el mercado. Asimismo, el lanzamiento de su servicio de Validación de Cuentas en Estados Unidos ha potenciado la expansión hacia nuevos mercados, estableciendo una presencia significativa fuera de Latinoamérica.
‘La experiencia que hemos tenido en estos seis meses, después de la exitosa ronda de financiamiento Serie A, nos ha permitido tener un mayor impacto en la industria financiera de Latinoamérica, agregando valor a bancos, fintech, corporaciones y socios por igual. Uno de nuestros mayores logros ha sido la expansión hacia nuevas fronteras, fortaleciendo la integración del sistema financiero regional, promoviendo la innovación y conectando a Latinoamérica con nuevos mercados globales’, concluye Aleman.