VMware realizó uno de los primeros seminarios web de su serie programada para los próximos meses sobre la protección y recuperación acelerada de ransomware con soluciones VMware.
El espacio tuvo como eje central el ransomware teniendo en cuenta que es una de las principales preocupaciones de los profesionales de TI, ya que cada 11 segundos una organización recibe un ataque.
Esteban Prieto, Core Solution Engineer y Santiago Ramos, Sales Specialist, Networking and Security, South of Latin America, VMware, fueron los encargados de conducir el evento en el compartieron con la audiencia cómo aprovechar las soluciones de la marca para defenderse de forma integral contra los ataques de ransomware, incluida la seguridad de la red con NSX, la protección de los puntos finales con Carbon Black y la recuperación ante desastres con VMware Cloud DR, para proporcionar adaptabilidad de TI según sea necesario en cada paso del ciclo de protección contra el ransomware.
Santiago Ramos, Sales Specialist, Networking and Security, South of Latin America, de VMware, comentó: ‘En 2019 cuando los ataques de ransomware explotaron, hoy se reportan más de 4.000 ataques por día, cada 11 segundos una organización es víctima de un ataque. El total de daños causados por el ransomware se estima que en 2021 fue de 20.000 mil millones, más del doble que en 2018. El objetivo del atacante una vez que logran penetrar es persistir, sin ser detectados, moverse en búsqueda de información y de esta manera lograr sus objetivos y pedir un rescate’.
Durante la primera parte de la presentación, Ramos realizó toda la descripción, pasos y recorridos del ataque, además de las herramientas para prevenir, detectar y ayudar a recuperarse en caso de un desastre.
A continuación, fue el turno de Esteban Prieto, Core Solution Engineer, de VMware, quien presentó toda la cobertura del ciclo de protección contra ransomware, además de las diferentes soluciones que la empresa trae al mercado para este tipo de situaciones.