Proteja los datos en cualquier lugar, con Netskope

Netskope, el líder en Security ServiceEdge (SSE) y Confianza Cero, anuncia mejoras clave en Netskope Private Access, la piedra angular del acceso a la red de confianza cero (ZTNA) de la galardonada plataforma de seguridad de Netskope.

De este modo, los clientes de Netskope pueden aplicar ahora los principios de confianza cero en la más amplia oferta de servicios de seguridad del trabajo híbrido, incluyendo SaaS, IaaS, aplicaciones privadas, web, correo electrónico y dispositivos de punto final.

La nueva normalidad del trabajo híbrido supone que las empresas están adoptando rápidamente la arquitectura tecnológica Secure Access ServiceEdge (SASE). La base de SASE, ZTNA, permite a las organizaciones una mejor transición desde el acceso remoto VPN heredado a una infraestructura moderna más eficiente y segura.

Predicciones de Gartner:

Netskope Private Access ofrece ZTNA para el trabajo híbrido

Netskope Private Access, que proporciona servicios ZTNA, es un componente crítico de la plataforma Netskope Intelligent SSE. Conecta a los usuarios sin importar el lugar, utilizando cualquier dispositivo, con los recursos corporativos en todo lugar y evalúa continuamente el contexto y se adapta para reducir el riesgo. Con este lanzamiento, este mismo contexto se ha extendido a la capa de datos de la empresa, aprovechando las capacidades de DLP unificadas de Netskope.

Netskope ha sido elogiado continuamente por sus capacidades avanzadas de protección de datos, que destacan como un área en la que otros proveedores de SASE y SSE se quedan atrás.

Entre las características nuevas y actualizadas de Netskope Private Access se incluyen:

John Martin, director de Productode Netskope, afirma: ‘Las empresas necesitan ZTNA centrada en los datos. A menudo, las aplicaciones privadas albergan parte de la información más valiosa de una organización, incluyendo secretos comerciales y repositorios de código, y son una necesidad absoluta para las capacidades de protección de datos integrales’.

Agrega: ‘Estas mejoras clave de Netskope Private Access amplían aún más las galardonadas capacidades de protección de datos de confianza cero de Netskope, ofreciendo a las empresas múltiples opciones para proteger la información, desde la inspección del tráfico de aplicaciones privadas hasta la aplicación de DLP en casos de uso arriesgados como el acceso de terceros y BYOD’.

Un entorno de trabajo híbrido requiere la capacidad de aplicar los principios de confianza cero para gestionar el comportamiento de los usuarios, los dispositivos, las redes, las aplicaciones y los datos, aumentando la confianza en la aplicación de las políticas en todas partes. Con la confianza cero, los recursos tecnológicos ya no otorgan una confianza implícita a cualquier entidad que quiera conectarse. Mediante la evaluación de varios elementos contextuales -el rol y la identidad del usuario, la identidad y la postura de seguridad del dispositivo, la hora del día, además del nivel de sensibilidad de los datos, etc.- el propio recurso puede determinar un nivel apropiado de confianza, o fiabilidad, únicamente para esa interacción específica y solo para ese recurso concreto. Como resultado -utilizando Netskope Intelligent SSE con protección de datos de confianza cero aplicada en todo momento- las empresas se vuelven más ágiles, reducen el riesgo y agilizan el despliegue de aplicaciones y el mantenimiento continuo.

Las actualizaciones de Netskope Private Access estarán disponibles para los clientes a finales de este año. Para más información sobre este reciente anuncio, por favor, lea el blog de Netskope.


[1]Gartner, “Critical Capabilities for Security Service Edge,” John Watts, Craig Lawson, Charlie Winckless, Aaron McQuaid, February 16, 2022.

Salir de la versión móvil