Las energías renovables son fuentes de energía limpias y se diferencian de los combustibles fósiles en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento ya que no producen gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.
Prysmian Group – Procables es una empresa comprometida con el medio ambiente. A través de sus productos contribuye y acelera los beneficios para el cuidado del planeta, además, pone en práctica las políticas del sistema de gestión integral QHSE y de esta manera asegura el cumplimiento de calidad, salud, seguridad y medio ambiente.
Alejandro Quiroz, CEO para Latinoamérica de Prysmian Group, comenta: ‘El verdadero secreto es que nuestros productos haciéndolos con ingeniería de vanguardia son mucho más eficientes que las soluciones actuales. La pérdida de energía que se tiene actualmente, no llega a muchos usuarios porque el sistema de cableado es muy antiguo, y el hecho que llevemos productos de alta tecnología y de última generación va a garantizar que este efecto se minimice’.
Metas de sostenibilidad
La compañía está alineada con tres pilares estratégicos claves:
- Soluciones sostenibles e innovadoras para el negocio.
- Uso responsable de los recursos naturales agua y energía.
- Desarrollo de la gente y las comunidades.
Por consiguiente, Prysmian Group – Procables, es una compañía comprometida con el impacto social, puesto que impulsan un modelo de negocio que integra la responsabilidad económica, social y medioambiental en todos los aspectos y actividades de una manera estratégica con una mirada hacia el futuro con un seguimiento para su mejoramiento constante.
Juan Carlos Valderrama, Country Manager para Colombia y Ecuador, de Prysmian Group, señala: ‘Nos esforzamos por alinear los Objetivos de Gestión del Grupo con los KPI (Key Performance Indicators) o Indicadores de Sostenibilidad, por lo cual, Procables ha definido acciones concretas diseñadas para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), trabajando en 5 de los 17 objetivos planteados’.
Finaliza: ‘Actualmente la compañía en el país ha provisto más de cinco millones de metros de cables fotovoltaicos instalados en diferentes proyectos, entre los que se encuentran casos de éxito como: el parque eólico de Windpeshi, un espacio que produce 200 megavatios de energía; la implementación de los techos solares por parte de Hybrytec para la compañía Crystal en la ciudad de Rionegro entre otros. Además, Prysmian Group – Procables está participando en más de 80 proyectos de generación solar y eólica que estarán terminados en los próximos dos años’.