Pulso IT: pujanza pese a la incertidumbre

Gran éxito está teniendo la 7ma edición de Pulso IT, la principal feria del gremio IT de la Argentina. Pese a que el mercado nacional sufre una extrema incertidumbre por las próximas elecciones presidenciales y los problemas operativo – financieros de la falta de divisas, el evento se muestra lleno de visitantes con incesante tráfico tanto en los stands como en las salas de conferencias. ¿Cómo se explica? Por varios aciertos organizativos y porque como decía Alejandro Boggio, presidente de CADMI, la asociación de distribuidores mayoristas organizadora del evento, ‘cuanto más bravo está el mercado, más gente acude a Pulso IT para empaparse de opiniones y recomendaciones’.

Unas 3500 personas asistieron el primer día del evento, lo que permite suponer que entre las dos jornadas que se completan hoy, se llegará a los 5000 visitantes esperados. Dijo Boggio en la ceremonia de apertura: ‘Pulso IT no es un milagro en medio de la complicada realidad argentina. Es producto del esfuerzo de los 3000 empleados que forman las 27 empresas que lideran la cámara. Los mayoristas hoy cumplen un rol clave para una gran parte de los proyectos IT se concreten, aportando stock, financiamiento, ajuste de soluciones, respaldo post venta, que muchas veces por separado no se podrían cumplir. Así seguiremos, más allá de las elecciones y lo que venga después’.

Hay unas 40 marcas con stand en el salón central de exposiciones, a la vez que los distribuidores mayoristas tienen un salón especial para recibir a los canales y como novedad este año, hay un apartado especial de integradores mostrando soluciones, con la idea de hacer alianzas con otros canales. La asistencia de la feria es mayormente el canal de reventa e integración, con algunos usuarios finales que son invitados por los canales. Prensario pudo chequear visitantes de todo el país e incluso de países limítrofes.

Salir de la versión móvil