El Polo IT Buenos Aires realizó el evento más grande del año que haya reunido a la industria IT de la ciudad y AMBA.
Luego de dos años de impedimentos, como consecuencia de la pandemia, volvieron a reencontrarse de manera presencial los miembros de las empresas asociadas a la entidad.
‘La asistencia fue masiva, se hicieron presente cerca de 150 empresas socias del POLO. Creamos un espacio único para el networking y consolidar vínculos entre las compañías pymes del sector’, aseguró Pablo Fiuza, presidente del POLO IT Buenos Aires.
Compartir experiencias y miradas es una necesidad vital para consolidar los logros del sector y potenciar el trabajo de los creadores de la economía del conocimiento. Los testimonios de los socios fueron coincidentes, aquí brindamos algunos de ellos. Según Gonzalo Escribano, CEO de GM2Devel: ‘Formamos parte del Polo hace cinco años, hemos encontrado muchas empresas amigas que nos ayudaron a no perder oportunidades cuando no teníamos alguna especialidad qué sí tenían otros. Conocernos personalmente con quienes sólo veníamos intercambiando por medio digitales es magnífico’.
Para Ariel Noy, CEO de Previsoft: ‘El Polo nos da la oportunidad de tomar contacto con otras empresas del sector, dar a conocer nuestra plataforma. Es muy ventajoso para nosotros poder relacionarnos con otros colegas y eso nos ayuda también a mejorar nuestros productos’. Mientras que Eric Fahnle, director de Nubi2Go afirmó: ‘Nos interesó mucho la propuesta del Polo por el tipo y el nivel de empresas de tecnología que hay en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. El evento es muy interesante para conocer muchas empresas y darnos a conocer también nosotros’. Por su parte, Raúl Almada, CEO de Qtech, aseguró: ‘Estamos en el Polo porque sabemos que la fuerza del grupo nos representa frente a una sociedad que está ansiosa de tener soluciones informáticas’.
Durante el Meet&Greet, las autoridades del POLO presentaron todas las actividades realizadas en los últimos dos años y perfilaron el plan de acción para el 2023. Destacando las cuestiones vinculadas a la presencialidad, la formación de recursos especializados a través del programa de Becas y el impacto de la inflación sobre el funcionamiento de las empresas.
Fiuza amplió: ‘Otro tema de análisis que pusimos sobre la mesa fue la evolución de las tarifas vs la inflación, saber cómo se están manejando los socios frente al ajuste de los precios, fue un tema de vital interés para todos los presentes. En este punto, presentamos una Encuesta realizada a todos los socios de la entidad, la cual arrojó que, en el último año, más del 40% de las empresas en la Ciudad no pudieron ajustar sus tarifas acorde al IPC. Nuestro sector pyme vive en gran medida del mercado interno y esta realidad afectará sin dudas la productividad’.
Finalmente, se hicieron cuatro reconocimientos. A KPMG y Estudio Bourdieu, Incardona & Asoc que brindan el asesoramiento impositivo a la entidad y acompañaron a las pymes de la Ciudad de Buenos Aires en la reglamentación de la ley de economía del conocimiento. Otro fue para Ramiro Garbarini, por su trabajo administrativo y académico para la puesta marcha de las Becas Polo IT. También se entregó un reconocimiento especial a la memoria de Ivo Bandoli, primer vicepresidente y fundador del Polo IT Buenos Aires, que fue recibido por su hija Carolina Bandoli.