Qualcomm y Salesforce crean experiencias de cliente conectadas y basadas en datos

Qualcomm Technologies, Inc. empresa mundial experta en procesamiento conectado para la periferia inteligente, y Salesforce, el líder global en Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM), anuncian su intención de colaborar en el desarrollo de una nueva plataforma inteligente de vehículos conectados para la industria automotriz. Construida con Snapdragon Digital Chassis y Salesforce Automotive Cloud, esta nueva plataforma pretende dar a los fabricantes de automóviles, proveedores de flotas, grupos financieros automotrices y otros proveedores, la tecnología para diseñar y ofrecer experiencias de cliente personalizadas de próxima generación que puedan actualizarse a lo largo del ciclo de vida de un vehículo.

La industria automotriz se encuentra en pleno proceso de transformación con los fabricantes buscando potenciar nuevas herramientas digitales para generar nuevas fuentes de ingresos y mejorar la experiencia del cliente. Según un informe de Salesforce, el noventa y tres por ciento de todas las empresas automovilísticas están de acuerdo en que los datos de primera fuente, como la interacción con el sitio web, el uso de aplicaciones y el historial de compras y servicios, les ayudarán a mejorar sustancialmente la experiencia del cliente.

A través de esta relación de trabajo, Qualcomm Technologies y Salesforce pretenden ayudar a los fabricantes de automóviles a ofrecer experiencias inmersivas y personalizadas que utilicen datos completos del vehículo y del conductor, incluyendo alertas rápidas o en tiempo real, ofertas específicas y servicios predictivos, como alertas de mantenimiento preventivo y actualizaciones de funciones bajo demanda. Esta nueva plataforma también proporcionará a los fabricantes de automóviles las herramientas necesarias para personalizar las ofertas de servicios para cada usuario y, a continuación, desplegar estas ofertas en todos los vehículos para crear una flota de vehículos de configuración dinámica y definida por software (SDVs).

Nakul Duggal, VP Ejecutivo y director General de automoción de Qualcomm Technologies, Inc., comenta: ‘Esperamos ampliar nuestra creciente relación con Salesforce para ayudar a guiar a los fabricantes de automóviles en una época de innovación excepcional. A través de la combinación de las soluciones de Salesforce y nuestra Snapdragon Digital Chassis Platform, esperamos proporcionar a los fabricantes de automóviles las herramientas para ofrecer experiencias personalizadas sin precedentes, al tiempo que fortalecemos las relaciones con la próxima generación de clientes de automoción’.

Alex Dayon, presidente y Chairman del Consejo Asesor de Salesforce, explica: ‘La próxima revolución para la industria automotriz es el surgimiento de vehículos definidos por software, y el Snapdragon Digital Chassis sirve como una base sólida para ellos. Estamos encantados de trabajar con Qualcomm Technologies para ayudar a los fabricantes de automóviles a ofrecer esta nueva generación de experiencias de autos conectados que redefinirá fundamentalmente la forma en que interactuamos con nuestros autos’.

Con Salesforce Automotive Cloud y Snapdragon Digital Chassis de Qualcomm Technologies, los fabricantes de automóviles dispondrán de las herramientas necesarias para:

Los planes para la nueva plataforma inteligente de vehículos conectados pretenden aunar las ofertas clave de Salesforce Automotive Cloud y Snapdragon Digital Chassis, entre las que se incluyen:

Salir de la versión móvil