Sandra Taboada, Enterprises Account Director de Qualtrics México, es una voz destacada en la revolución de la gestión de la experiencia con el cliente. Desde su sede central en Utah, Estados Unidos, Qualtrics se ha destacado como pionero en esta categoría de tecnología, que se enfoca en ayudar a las organizaciones a comprender y mejorar la experiencia que ofrecen a sus clientes, así como a sus colaboradores.
Taboada explica que Qualtrics logra esto a través de su plataforma tecnológica altamente especializada, que se divide en módulos con capacidades personalizadas según las necesidades de cada cliente. La oferta presentada por Qualtrics en el CX Day México se centra en soluciones de experiencia de cliente, con un enfoque cada vez mayor en la incorporación de la inteligencia artificial. Esta tecnología permite no solo escuchar a los clientes, sino también analizar sus comentarios, identificar palabras clave y problemas recurrentes, y utilizar estos datos para tomar decisiones estratégicas.
Además de su enfoque en la experiencia del cliente, Qualtrics también tiene un modelo sólido para comprender la relación entre colaboradores felices y la calidad de la experiencia que ofrecen a los clientes. Taboada destaca la correlación positiva entre empleados comprometidos y felices con el rendimiento de la empresa en la satisfacción del cliente.
Qualtrics opera en 45 países en todo el mundo, y en América Latina, la compañía cuenta con una presencia sólida con oficinas en México, Bogotá, Santiago de Chile y Brasil, además de su sede en Estados Unidos. Esta expansión global demuestra el impacto que Qualtrics tiene en la gestión de experiencias a nivel internacional.