Reconocimiento de HITEC para el VP de F5 LATAM

Roberto Ricossa, VP de F5 LATAM, fue reconocido con el Premio HITEC como uno de los 50 ejecutivos hispanos globales más influyentes en la industria de la tecnología en Iberoamérica.

Rosa Ramos Kwok, presidenta de HITEC, destacó: ‘¡Nuestro futuro es brillante, global y diverso! Los 50 galardonados de HITEC de este año son líderes destacados en Tecnología que marcan la diferencia cada día. Aplaudo sus logros y espero con ansias sus futuras contribuciones tanto a la comunidad HITEC como más allá’.

Ricossa cuenta con una prestigiosa trayectoria de más de 18 años en empresas del sector. Hace más de 6 años que comanda Latinoamérica para F5. Previamente, ya había sido seleccionado en el Top 100 de líderes de marketing en el mundo, y en el Top 50 de  Marketers en Latinoamérica.

Recientemente, el directivo brindó una charla en Argentina sobre las consecuencias económicas y emocionales en las víctimas de hackeos, donde aseguró ‘debemos generar conciencia sobre la responsabilidad que tenemos como usuarios, y las empresas asumir este compromiso’.

El carácter esencial de la red para cierto rango etario y sectores económicos generan una responsabilidad extra por parte de las empresas desarrolladoras de aplicaciones sobre las medidas de seguridad en sus sistemas porque, además de afectar su reputación e ingresos, impactan directamente en los usuarios, en sus relaciones y también en su vida. El vocero de F5 expresó: ‘La vida en línea es intrínsecamente riesgosa y potencialmente peligrosa’. Y consideró que ‘la salud mental debe ser considerada también como parte del espacio de la ciberseguridad, porque el bienestar en línea repercute emocionalmente’.

En Argentina, datos revelan que existen más de 35 millones de usuarios de Internet, una cifra que viene aumentando progresivamente un 2% por año. Mientras, en redes sociales la cifra llega a los 34 millones de usuarios activos. En este contexto, donde como destaca Ricossa ‘la vida digital forma parte de nuestra realidad’, la seguridad digital y la privacidad de los datos debe ser la prioridad para promover entornos seguros. Es necesario generar conciencia en toda la comunidad para prevenir las vulnerabilidades.

Salir de la versión móvil