Las empresas combinan experiencia para mejorar la oferta de soluciones tecnológicas integradas y ampliar la implementación de la inteligencia artificial en el mercado corporativo de América Latina
Red Hat, líder global en soluciones empresariales de código abierto, Lenovo, potencia tecnológica global, y Logicalis, proveedor líder global de servicios tecnológicos, presentaron la semana pasada su visión conjunta sobre el avance de la IA ante decenas de clientes y socios de negocios en el Parque de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
A lo largo de la jornada, Luciano Prieto, Regional Sales Director, Partners & Alliances de Red Hat, Fernando Montenegro, Enterprise Sales Manager de Logicalis, y Christian Young, General Manager Lenovo ISG para Argentina y Chile, repasaron los portafolios de las compañías y dieron a conocer varios casos de clientes con desafíos resueltos con IA. También ofrecieron un panel en el que reforzaron su modelo de trabajo colaborativo para mejorar la oferta de soluciones integradas al mercado actual y apoyar a las organizaciones en su proceso de adopción e implementación de IA.
‘Es un verdadero trabajo coordinado de punta a punta para poner a disposición del mercado soluciones que permitan aprovechar todo el poder de la IA de una manera eficiente, segura y escalable’, afirma Sandra Vaz, directora senior de Partners Ecosystem para América Latina de Red Hat.
Al trabajar en sinergia, el ecosistema posibilita a los clientes acelerar la innovación con soluciones de infraestructura, automatización y nube híbrida listas para la era de la inteligencia artificial. Se trata de un paso importante para las empresas, considerando que para 2027, las herramientas de IA generativa se utilizarán no solo para mantener las aplicaciones comerciales existentes, sino también para crear reemplazos adecuados, reduciendo los costos de modernización en un 70%, según el Gartner.
Un estudio reciente, que realizó Lenovo junto a IDC, encuestó a más de mil CIOs en todo el mundo y confirma la importancia cada vez más visible de la inteligencia artificial para las empresas. El estudio revela que el 87% de los encuestados ya ha establecido grupos de trabajo de IA y un número similar (86%) está invirtiendo para desarrollar habilidades entre los empleados, a pesar de que la tecnología se encuentra en sus primeras etapas.