Red Hat One fue el evento en el que la reconocida compañía se reunió en el hotel Hilton de Buenos Aires para presentar las tendencias tecnológicas del 2024 y discutir sus estrategias de crecimiento en Argentina y Latinoamérica.
Estrategias para el crecimiento en Argentina
Jorge Payró, Country Manager Argentina de Red Hat, compartió las estrategias clave de la empresa para Argentina, alineadas con las de toda la región latinoamericana. Red Hat busca promover el software de código abierto empresarial, enfocándose en comprender los desafíos de sus clientes y ofrecer soluciones que agreguen valor.
La compañía está adoptando una evolución hacia la nube híbrida abierta, permitiendo flexibilidad y elección para sus clientes. Este enfoque democratiza el acceso a soluciones tecnológicas y promueve la adopción de tecnologías innovadoras en diversas industrias, incluyendo el sector financiero, la salud, la energía y el sector público.
‘Incluye la automatización de la infraestructura de IP; la automatización del ciclo de vida de las aplicaciones que desarrolle el cliente; el acompañamiento en la evolución desde su a la migración hacia la nube. Además, ofrecemos plataformas y herramientas para la facilitación y aceleración para que nuestros clientes y socios incorporen modelos de IA. Cuando hablamos de nube, nos referimos en realidad a un multi-cloud. Perseguimos esa facilidad para nuestros clientes’, explicó Payró sobre las particularidades de la nube.
Red Hat One: novedades y enfoque en IA
Thiago Araki, Senior Director Tech Sales LATAM de Red Hat, habló sobre la importancia de Red Hat One: ‘El objetivo principal de estos eventos es el de reunir a todo el equipo para entender dónde enfocar el trabajo a lo largo del año. Principalmente, estamos muy entusiasmados con la inteligencia artificial’.
Un punto destacado del evento fue el enfoque en la inteligencia artificial (IA). Red Hat ha estado invirtiendo en soluciones basadas en IA durante más de cinco años y recientemente presentó OpenShift AI, una extensión de su plataforma OpenShift que permite a los clientes construir modelos de IA en una nube híbrida.
Clientes como Banco Galicia en Argentina ya están utilizando estas soluciones, generando un gran interés en el mercado. Red Hat está expandiendo estas iniciativas a otros clientes en la región, reconociendo el potencial transformador de la IA en los negocios y la sociedad.
Oportunidades de negocio en Latinoamérica
Andrew Brown, SVP and Chief Revenue Officer de Red Hat, identificó dos áreas principales de oportunidad en Latinoamérica en relación con la IA. La primera es la IA conversacional, que es fundamental para comprender las necesidades de los clientes y mejorar la experiencia del usuario. La segunda es la automatización digital, que puede ayudar a los clientes a realizar procesos de manera más eficiente y escalable.
Automatización y eficiencia empresarial
Ashesh Badani, SVP y Chief Product Officer de Red Hat, destacó el impacto de la IA en la eficiencia empresarial. La automatización de tareas y procesos clave puede mejorar significativamente la productividad y la eficiencia de las empresas, permitiéndoles adaptarse rápidamente a un entorno empresarial en constante cambio.
‘Con la IA estamos teniendo una revolución tecnológica inédita. Nada parecido había sucedido en los últimos 20 años, al menos. Los casos de éxito recientes son asombrosos. El grado de cambio que estamos viendo es excepcional. Así como los individuos encontraron la manera de adaptarse a estas nuevas posibilidades, las compañías pueden volverse más productivas y eficientes con la evolución tecnológica. Desde nuestra perspectiva, ahí está la oportunidad de Red Hat’, remarcó Badani.
El evento de Red Hat One en Buenos Aires proporcionó una visión valiosa sobre las estrategias de la empresa y las tendencias tecnológicas para el 2024. La IA emerge como un componente central en la estrategia de Red Hat, ofreciendo nuevas oportunidades de negocio y mejorando la eficiencia empresarial en toda Latinoamérica. La empresa se posiciona como un líder en innovación tecnológica y un socio confiable para las empresas que buscan adaptarse y prosperar en un mundo digital en constante evolución.