Red Hat y SoftBank implementan la AI-RAN

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, y SoftBank Corp. (‘SoftBank‘) colaboran para optimizar aún más el consumo de energía de la AI-RAN y el rendimiento de la red mediante el uso de Red Hat OpenShift, la plataforma de aplicaciones en la nube híbrida líder del sector con tecnología Kubernetes. A través de esta colaboración, Red Hat y SoftBank responden a muchos de los desafíos pendientes que la implementación de la RAN plantea a los proveedores de servicios, como equilibrar las demandas de los usuarios con los costos de energía, la disponibilidad de recursos y la gestión de cargas de trabajo deterministas y distribuidas. 

Al contar con una plataforma común como Red Hat OpenShift que reúne la IA y la RAN, los proveedores de servicios pueden ajustar los parámetros de la red de forma dinámica para hacer frente a la cambiante demanda y optimizar sus operaciones para lograr mayor agilidad. SoftBank trabaja junto con Red Hat para desarrollar AITRAS, una solución de IA y RAN integrada basada en Red Hat OpenShift. AITRAS ofrece una solución de orquestación y optimización de red mejorada capaz de admitir aplicaciones virtualizadas basadas en IA y RAN por igual, lo cual facilita que los proveedores de servicios operen distintas aplicaciones con mayor uniformidad y flexibilidad. 

Además, SoftBank trabaja con Red Hat para emplear tecnologías impulsadas por la comunidad, como Kepler (un proyecto open source fundado por Red Hat), para ayudar a los proveedores de servicios a reducir los costos de energía al captar con mayor precisión las métricas de uso de energía de las aplicaciones y actuar en consecuencia. Las funciones de monitoreo de energía de Red Hat OpenShift derivan de Kepler, que expone las principales métricas a nivel del clúster para examinar los indicadores de rendimiento clave y otras estadísticas del sistema. Estas métricas luego se pueden incorporar al orquestador AITRAS, la base de datos de SoftBank, para ayudar a equilibrar y optimizar el consumo de energía en distintos sitios. Gracias a las capacidades de monitoreo de energía de Red Hat OpenShift, la solución de SoftBank puede ayudar a los proveedores de servicios a:

Citas de apoyo

Chris Wright, director de tecnología y vicepresidente sénior de Ingeniería Global de Red Hat.

Red Hat y SoftBank se comprometen a impulsar el futuro de los casos de uso de 5G y 6G, incorporando el poder combinado de la IA y la RAN a la orquestación y optimización de la red. Con Red Hat OpenShift como plataforma común, AI-RAN ofrece un enfoque pionero para las operaciones de red, permitiendo a los proveedores de servicios aprovechar la IA para mejorar la eficiencia de los recursos y un consumo energético más sostenible, además de soportar cargas de trabajo basadas en IA en todos los entornos de red’.

Ryuji Wakikawa, vicepresidente y director del Instituto de Investigación de Tecnología Avanzada de SoftBank Corp.

‘Los servicios de electricidad y telecomunicaciones siguen creciendo como infraestructuras críticas que sustentan a la sociedad. Al monitorizar y predecir el consumo de energía, ‘AITRAS‘ optimiza los equipos desde una perspectiva de eficiencia energética, a la vez que reduce los riesgos mediante una implementación distribuida. La integración de la infraestructura de telecomunicaciones y energía sienta las bases para el futuro de la infraestructura impulsada por IA’.

Salir de la versión móvil