Resultados financieros de TOTVS: Récord de ingresos en el primer trimestre de 2023

TOTVS ha divulgado sus resultados financieros y operativos correspondientes al primer trimestre de 2023, logrando superar los R$ 1 mil millones en ingresos y alcanzando un Margen EBITDA Ajustado de 25,1%, lo cual representa un aumento significativo con respecto al mismo período del año anterior. Además, los Ingresos Netos experimentaron un crecimiento del 18% en comparación con el año anterior. Estos impresionantes resultados consolidan la posición de TOTVS en el mercado tecnológico regional.

Según el presidente de TOTVS, Dennis Herszkowicz, la empresa se mantiene enfocada en convertirse en el asesor confiable de sus clientes, ofreciendo una propuesta de valor que busca mejorar los resultados empresariales a través de la innovación y la tecnología. Herszkowicz destaca el equilibrio logrado por TOTVS entre el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad, lo cual se refleja en los resultados trimestrales positivos y los nuevos récords alcanzados.

En particular, el segmento de Gestión de TOTVS ha experimentado sólidos resultados, con un nuevo récord de ventas en el primer trimestre. Los Ingresos Netos aumentaron un 17% en comparación con el mismo período del año anterior, impulsados por el crecimiento en Ingresos Recurrentes y el incremento en Licencias de Modelo Corporativo. Los ingresos de SaaS Gestión continúan en ascenso, con un aumento del 33% interanual.

El Margen de Contribución de la Gestión también ha mostrado un desempeño destacado, superando los R$ 500 millones por primera vez y aumentando su porcentaje sobre los Ingresos Netos en comparación con el primer trimestre de 2022. Estos logros se atribuyen principalmente al crecimiento en los Ingresos Recurrentes y a la reducción de la Provisión para Pérdida Esperada.

Herszkowicz enfatiza que el propósito de TOTVS es claro: mejorar los resultados empresariales. La empresa continúa avanzando en la construcción de un ecosistema tecnológico que ofrece a los clientes nuevas oportunidades, al tiempo que busca expandirse en nuevos mercados a través de alianzas estratégicas y posibles fusiones y adquisiciones. 

Salir de la versión móvil