Ricoh: nuevo Innovation Lounge en Buenos Aires

Ricoh, la marca japonesa de prestigio global, inauguró en Buenos Aires su quinto Innovation Lounge en América Latina, tras México, Colombia, Brasil y Costa Rica. Se trata de espacios para ‘co-crear’ con los clientes, que asistan con sus ideas y estas se puedan canalizar junto a los equipos de i+d de la marca, locales y globales. ‘Son centros de captación de oportunidades promovidas por nuestros usuarios’, resumió Diego Imperio, President & CEO de Ricoh en América Latina.

Ricoh es una empresa que Prensario siempre ha utilizado como ejemplo de evolución: comenzó y se hizo fuerte como empresa de printing, pero hoy aparte de multifuncionales, RGC y opciones lógicas a tono, se ha vuelto un gran hub de soluciones de IT, software y servicios que incluyen digitalización de documentos, automatización de procesos, colaboración en tiempo real, servicios de impresión masiva, etc. Hoy sinergiza soluciones para áreas muy diversas como software de gestión ERP, responsables RRHH, CX & contact center, comunicaciones, etc.

Señala Imperio: ‘Hoy el 50% de nuestra facturación ya no es impresión, con mucho foco en software y servicios. Ahora nuestros equipos más modernos de multifunción se han vuelto portales de información procesada, para optimizar la comunicación y la productividad de las empresas. Acompañamos a los clientes en su transformación digital aportando valor muy concreto, tangible. Por eso los innovation lounge son tan importantes, son un punto de encuentro con los usuarios para seguir innovando y se cristalicen las vetas que ellos detectan’.

‘Con todo esto no queremos decir que la impresión va para abajo. Al revés, explota, hoy con la convergencia digital hay oportunidades y desarrollos que no se soñaban antes: impresión 3D para medicina, cartelería digital para publicidad, packaging personalizados para banca, etc. Pero a la par, surgen nuevos rubros y sobre todo grandes necesidades en los clientes como automatización, digitalización, que nosotros estamos en una posición central y ventajosa frente a otros rubros para capitalizar’.

‘Buscamos ser cada vez más un ‘One stop shopping’ muy eficiente para nuestros clientes, donde resuelvan más y más necesidades con nosotros en sus desafíos digitales. Hacemos particular hincapié en verticales como educación, salud, finanzas, manufactura y logística, porque en ellos son muy palpables los aportes, con soluciones que en el mundo ya llevan años maduras y siguen evolucionando. En la feria top mundial de printing, hoy se habla de tres grandes vetas nuevas: digitalización, automatización y packaging, para estos sectores’.

‘Trabajamos 100% canales, no se vende nada directo, para lograr máxima capilaridad y valor de última milla a la vez, que esto lo proveen los partners enfocados en verticales o de una zona geográfica en particular. Si bien son varias las marcas de printing que han evolucionado en software y digitalización, nosotros nos diferenciamos por nuestra gente, por relaciones de 50 años con canales y clientes, que justamente se enfocan en generar valor real. Nuestras soluciones no van de la tecnología al cliente, sino que con el cliente como eje, la tecnología se desarrolla alrededor’, concluyó Imperio.

En el final, Rodrigo López, commercial director de Ricoh Argentina, agregó: ‘Nuestro país siempre ha sido un pilar importante en el desarrollo de Ricoh en la región, aquí por ejemplo tenemos muy alto el componente de servicios, donde con más de 200 empleados atendemos a más de 700 clientes: print managed services, impresión masiva personalizada, etc. También desarrollamos vetas especiales como DaaS (device as a service), con marcas como LenovoDell y Apple, sumando nuestra capa de servicio: garantía extendida, etc. Así, generamos oportunidades nuevas a nuestros canales. La filosofía global de Ricoh, sobre siempre hacer foco en el valor, buscamos llevarla a cada nicho que impulsamos’.

Salir de la versión móvil