Hardware, Servers & Storage

Ricoh presenta dos informes clave para su estrategia de sustentabilidad

Ricoh publicó dos reportes clave como parte de su estrategia de divulgación acerca de sus esfuerzos en sustentabilidad. El informe Ricoh Group ESG Data Book 2021 proporciona información relacionada con las medidas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, en sus siglas en inglés) de la compañía. Además, el informe TCFD 2021 describe los riesgos y oportunidades financieras relacionados con el cambio climático.

El enfoque está basado en buscar una sociedad sostenible a través de un equilibrio basado en tres P: Prosperidad económica, Personas (sociedad) y Planeta (medio ambiente). Para hacer esto realidad, la empresa ha identificado siete problemas materiales englobados en dos grandes áreas: ‘Resolución de problemas sociales a través de los negocios’ y ‘gestión de infraestructura sólida’. Para dar solución a estos problemas, Ricoh estableció 17 objetivos ESG relevantes y se esfuerza por incorporarlos en las estrategias de negocio de todo el grupo.

Uno de los objetivos es lograr la Sociedad Cero Carbono, para lo cual, Ricoh ha establecido una meta a largo plazo (año 2050) para lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI, en sus siglas en inglés) en toda la cadena de valor.

La compañía también ha establecido un objetivo de reducción de emisiones del 63% para 2030 (en comparación con los niveles de 2015), validado por SBTi, como una iniciativa internacional que tiene como objetivo reducir los aumentos de temperatura global debido al calentamiento a no más de 1,5 °C para 2050.

Para finales de marzo de 2021, 31 empresas de Ricoh en 24 países cambiaron a electricidad 100% renovable. Además, la organización ofrece a sus clientes impresoras multifuncionales de formato A3, ensambladas con electricidad 100% renovable desde 2019.

CAT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba