Ricoh se posiciona en el mercado regional con tecnología avanzada en pantallas interactivas

En el evento realizado por Ricoh en sus oficinas en Buenos Aires, se presentaron las nuevas pantallas interactivas de la Serie A, con lanzamiento a nivel regional.

Las mismas están disponibles en distintos tamaños, según la utilización para la cual será requerida, 65” (A6500), 75” (A7500) y de 86” (A8600), siendo este ultimo el modelo más completo y avanzado en cuanto a tecnología y conectividad, representa una revolución en el mercado tecnológico, debido a sus múltiples usos y facilidades de conexión.

Según cada una, se presentan mejores oportunidades de implementación, el modelo A6500, es ideal para salas de conferencias, o de clases pequeñas, el siguiente se adapta perfectamente para salas de tanto de clases como de reuniones de tamaño mediano y la pantalla interactiva de A8600 es para salas de conferencias grandes y aulas de universidad. 

Una de las mayores características que se destacan de estas increíbles pantallas interactivas es que cuentan con sistema operativo Android integrado, además de aplicaciones varias las cuales se encuentran ya instaladas y permiten un sin fin de posibles actividades proyectadas en la pantalla. 

Esta tecnología de avanzada tiene facilidades en cuanto a proyección, permitiendo, conectar por Wi-Fi la Notebook a la pantalla y trabajar desde esta última, como así también se puede realizar distintas tareas desde el sistema operativo de la misma.

Es una potente pantalla remota de Whiteboard e inteligencia artificial. En cuanto a características generales es completa, contando con las configuraciones, los botones físicos de fácil acceso y los lápices magnéticos.

Ricardo Gomez, ejecutivo comercial en soluciones informáticas Ricoh Argentina.

La fortaleza que tiene en cuanto a seguridad de dispositivos es la posibilidad de tener un controlador Windows además del Android, porque a nivel corporativo permite, trabajar con aplicaciones Android así como también aplicaciones Windows. Siendo esta, la quinta generación de este producto desarrollado por Ricoh, son únicas en el mercado por contar con estas capacidades.

Cada uno de los modelos, ofrece al usuario imágenes en alta resolución, ofreciendo una pantalla de inicio a fin de facilitar el acceso a las funciones de uso diario, asimismo, cuenta con un mismo soporte móvil opcional.  Los modelos difieren únicamente en el tamaño de la pantalla para que la experiencia de uso sea perfecta adecuándose al ámbito donde sea aplicada.

A su vez también, se puede proyectar en la pantalla, lo cual se aplica en ámbitos corporativos. Además, se permite hacer anotaciones con un lápiz sobre la misma, como así también capturas de imagen, trasladarlo a otro entorno.
Asimismo, una de las facilidades que brinda, es segmentar las diferentes presentaciones. El trabajo realizado en la pantalla se puede levantar desde la misma red o compartirlo desde un código QR.

Facilidades que permite:

– Ofrece videoconferencias multiplataforma.

– Presentación de contenidos sin cables.

-Introducir contenidos basados en la nube, tanto en aulas como en las reuniones de empresa.

– Haciendo uso de la función Whiteboard, con pantalla dividida permite que varios usuarios escriban simultáneamente en la pantalla.

– Permite abrir cualquier formato de documento, hacer anotaciones sobre los mismos, y guardarlos, convirtiéndolos en un código QR, desde cualquier dispositivo móvil.

– Es perfecta para transmitir hasta nueve imágenes desde dispositivos móviles en reuniones corporativas, o clases de universidad, a fin de revisarlas en equipo.

– Configuración rápida y sencilla de videoconferencias, entre otras.

‘La proyección y el lanzamiento de esta pantalla interactiva es a nivel América Latina, la cual depende de Ricoh Japón como casa matriz, donde nosotros tenemos el lanzamiento en paralelo, desde Miami a Latinoamérica, pero en todos los países de esta región, se cubre con subsidiarias y con distribuidores en algunos países.’ afirmó Ricardo Gomez, ejecutivo comercial en soluciones informáticas Ricoh Argentina.

Además, agregó, ‘El lanzamiento de Ricoh Latinoamérica, cuenta con centro de distribución en Panamá y Uruguay, siendo un dato muy importante que en esta último país, siempre hay disponibilidad de estos productos como de los accesorios teniendo importaciones hacia Argentina cada diez días con ingreso de mercadería y entrega a los clientes.’

‘El lanzamiento fue para todas las subsidiarias las cuales son doce, luego localmente cada una decide cómo comercializar y qué acciones hace para poder instalar este producto, pero es en simultáneo el lanzamiento.’ detalló Mariela Gregorio, responsable de marketing & comunicaciones.

‘Para el 2023 se proyecta y se espera un año de mucho crecimiento ya que hoy Ricoh ofrece servicios digitales, llegando a los clientes con múltiples soluciones, aprovechando las tendencias de mercados, en nuestra variedad de servicios la prioridad siempre es cumplir con nuestros clientes, lo cual tendrá un crecimiento exponencial en el al entrante.’ específico Matias Eillman, Director Comercial.











Salir de la versión móvil