Roku se potencia en América Latina con nuevos partners

Alex Dalessio, Sales Director Latin America; y Benjamín Garnica, International Business Development Rest of LatAm, ambos de Roku, llevan adelante un Business Tour por América Latina, donde están anunciando nuevos partners en territorios clave para potenciar la presencia de la marca.

De visita en Perú y Argentina, Prensario entrevistó a Dalessio y Garnica, quienes destacaron que la apuesta por el negocio internacional es total: ‘Con el crecimiento de internet y los nuevos servicios, somos el partner indicado para llegar a la última milla. Tanto en lo que son nuestros devices, como nuestra app gratuita que tiene muy buena aceptación en todo el subcontinente’.

El foco en América Latina es estratégico desde que se lanzó en México en 2015 y, dos años después, en Brasil. ‘Hoy con la app tenemos presencia en toda la región. Sin embargo, nuestro crecimiento depende también de tener servicios al cliente e infraestructura en cada país, y esa es la tarea que estamos emprendiendo en este viaje’.

Se refiere a la designación de Solutions 2 Go como partner para Argentina, Perú y Brasil: ‘Estamos muy contentos de extender nuestro partnership: a nuestra operación en Brasil, ahora estamos sumando Argentina y Perú. El producto va a estar presente en sus tres versiones en todos nuestros canales en el retail de Argentina, que incluye tiendas como Fravega, Musimundo, Jumbo, Cetrogar, Naldo Lombardi, entre otros’, explicó Juan Pablo Bidart, General Manager de Solutions 2 Go para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Roku tiene actualmente 61.3 millones de usuarios globales, la enorme mayoría en USA, pero su tamaño fuera de ese territorio estratégico crece cada mes. ‘Lo único constante es el crecimiento del consumo de contenido, y ahí tenemos números impresionantes: 20.9 billones de horas, es decir un crecimiento del 28% frente al mismo periodo de 2021’, dijeron Dalessio y Garnica.

Los ejecutivos, que participaron de una ronda de prensa en Argentina, indicaron que los tres tipos de devices se lanzan en este mercado a $11.999, $14.999 (Express 4K) y $17.999 (Streaming Stick 4K), respectivamente.

Salir de la versión móvil