Salesforce anuncia Einstein GPT, la primera IA generativa del mundo para CRM

Salesforce, la líder mundial en CRM, ha lanzado Einstein GPT, la primera tecnología CRM de IA generativa del mundo, que ofrece contenido creado por IA en todas las interacciones de ventas, servicios, marketing, comercio y TI, a hiperescala. Con Einstein GPT, Salesforce transformará la experiencia de cada cliente con IA generativa.

Einstein GPT infundirá los modelos de IA patentados de Salesforce con tecnología de IA generativa de un ecosistema de socios y datos en tiempo real de Salesforce Data Cloud, que ingiere, armoniza y unifica todos los datos de los clientes de una empresa. Con Einstein GPT, los clientes pueden conectar esos datos a los modelos avanzados de IA de OpenAI o elegir su propio modelo externo, y utilizar mensajes en lenguaje natural directamente en su plataforma de CRM Salesforce para generar contenido que se adapte continuamente a la información y necesidades cambiantes de los clientes en tiempo real.

Por ejemplo, Einstein GPT puede generar mensajes de correo electrónico personalizados para que los vendedores los envíen a los clientes, generar respuestas específicas para que los profesionales de servicio de atención al cliente respondan más rápidamente sus preguntas, generar contenidos para que los profesionales del marketing aumenten las tasas de respuesta de las campañas y autogenerar código para los desarrolladores.

‘El mundo está experimentando uno de los cambios tecnológicos más profundos con el auge de las tecnologías en tiempo real y la IA generativa. Esto llega en un momento crucial en el que todas las empresas se centran en conectar con sus clientes de formas más inteligentes, automatizadas y personalizadas’,afirma Marc Benioff, CEO de Salesforce. ‘Einstein GPT, en combinación con nuestra Data Cloud e integrado en todas nuestras nubes, así como Tableau, MuleSoft y Slack, es otra forma en la que estamos abriendo la puerta al futuro de la IA para todos nuestros clientes, y nos integraremos con OpenAI en el lanzamiento’.

Integración con OpenAI: Salesforce está combinando la tecnología ChatGPT de nivel empresarial de OpenAI con sus modelos privados de IA para ofrecer contenido relevante y de confianza generado por IA.

‘Estamos encantados de aplicar el poder de la tecnología de OpenAI a CRM’, dijo Sam Altman, CEO de OpenAI. ‘Esto permitirá que más personas se beneficien de esta tecnología, y nos permite aprender más sobre el uso en el mundo real, que es fundamental para el desarrollo y despliegue responsable de la IA, una creencia que Salesforce comparte con nosotros.’

Salesforce Ventures lanza un fondo de 250 millones de dólares para IA Generativa: Salesforce también anunció un Fondo Generativo de IA de Salesforce Ventures, el brazo de inversión global de la compañía. El nuevo fondo de 250 millones de dólares invertirá en startups de alto potencial, reforzará el ecosistema de startups e impulsará el desarrollo de una IA responsable, fiable y generativa.

Salir de la versión móvil