Salesforce asume el compromiso de crear un ambiente laboral más diverso

La igualdad y diversidad son temas que han generado grandes cambios alrededor del mundo, y con mucha más fuerza especialmente en los últimos años. Salesforce, la líder en CRM,  no es la excepción, puesto que desde sus comienzos la igualdad (junto con la confianza, el éxito del cliente, la innovación y la sostenibilidad) es parte de sus valores primordiales, que guían todo su accionar.

Por ello la meta que se trazaron es clara, convertirse en una empresa más inclusiva y diversa para crear un mundo más igualitario y un espacio laboral que se asemeje lo más posible a la sociedad. Salesforce busca a través del respeto y valoración a los empleados de todas las procedencias, crear un entorno de trabajo donde puedan sentirse valorados y empoderados.

Por eso, desde el 2019, la compañía busca nuevas maneras de contribuir a la igualdad. Una meta para cumplir para el 2026 es alcanzar un 40% de mujeres y personas no binarias como empleados a nivel global. Actualmente, Salesforce cuenta con aproximadamente 77,000 empleados, y esta cifra crece año con año. Este objetivo no es una tarea sencilla en una empresa de alto crecimiento pero se está logrando gracias al uso de recursos y programas dedicados a las mujeres y miembros de la comunidad no binaria, además de inversiones claves en el equipo global de Salesforce y estrategias enfocadas de acuerdo con cada región.

Salesforce busca ser una empresa integradora en todos los países en los que está.

En búsqueda de la igualdad:

Para poder impulsar la igualdad en el ambiente laboral es necesario centrarse en la experiencia de todos los empleados. Pensando en ello, Salesforce realizó las siguientes iniciativas:

Grupos de Igualdad:

En Salesforce se han formado los Grupos de Igualdad que proporcionan seguridad y apoyo a sus empleados de comunidades subrepresentadas, y ayudan a crear alianzas y conexiones en la empresa. A los líderes de estos grupos de Igualdad, que se ofrecen como voluntarios y son elegidos globalmente, se les otorga un reconocimiento y una compensación.

Salesforce se centra en la contratación y experiencia para mejorar la representación de grupos minoritarios. Muestra de ello es su Certificación de Contratación, una formación sobre prejuicios y prácticas de contratación inclusivas para gerentes y reclutadores. El objetivo es reducir los prejuicios en el proceso de contratación y abrir el acceso a los talentos subrepresentados. Hasta la fecha, más de 40,000 empleados a nivel global han participado en el programa de certificación de contratación.

¿Cómo va Argentina en el tema de igualdad de género laboral?

Con respecto a la brecha de género en el mercado laboral, Argentina ocupa el primer puesto en América Latina con la mayor diferencia salarial entre hombres y mujeres, según el estudio Perspectiva Global de la Mujer 2020 realizado por la EAE Business School de España. Los hombres argentinos ganan en promedio 25% más que las mujeres. A Argentina le siguen Uruguay con un 23% y Chile con un 21,6%.

El 63% de los argentinos cree que promover a las mujeres a puestos de liderazgo, tanto en el gobierno como en las empresas, mejoraría la igualdad de género de forma real.

Para Jonathan Cohen Lozie, Employee Success Partner Director de Salesforce: ‘La empresa es la mayor plataforma para el cambio, y todas las empresas tienen la oportunidad de hacerlo. Tenemos que comprometernos a tener un impacto en nuestra comunidad’.

La experiencia de cada empleado está definida por la cultura de la empresa, sus líderes y los sistemas de talento que impulsan su carrera. Salesforce busca ser una empresa integradora en todos los países en los que está y lograr que todos se sientan apoyados, valorados, incluidos y capacitados para triunfar.

Salir de la versión móvil