Salesforce humaniza las interacciones con los clientes

Salesforce ha presentado novedosas funciones de Service y Marketing Cloud, que humanizan la experiencia del cliente con la nueva inteligencia conversacional impulsada por la IA, el acceso móvil sin conexión a la información relevante y las innovaciones de Customer Data Platform. Estas tecnologías ayudan a los equipos de servicio y a los responsables de marketing a crear experiencias más personalizadas que impulsan las relaciones con los clientes para toda la vida en todos los sectores, incluidos el comercio minorista, la industria y la sanidad.

El aumento de la inflación está reduciendo el poder adquisitivo de los consumidores y les obliga a analizar sus gastos. El 88% de los clientes afirma que la experiencia que ofrece una empresa es tan importante como sus productos y servicios, por lo que las empresas deben ofrecer experiencias personalizadas que eliminen la fricción y fomenten la confianza y la fidelidad.

Lidiane Jones, VP Ejecutiva y directora General de Salesforce Digital Experiences, comenta: ‘El 76% de los clientes espera que las empresas entiendan sus necesidades únicas, pero sólo el 34% siente que las empresas les tratan realmente como individuos. Cualquier empresa que no invierta en esta área está poniendo en riesgo todo su negocio. Con las potentes innovaciones de servicio y marketing de Salesforce potenciadas con IA, las empresas pueden ofrecer las experiencias personalizadas y conectadas que generan confianza, lealtad y longevidad con los clientes’.

Innovaciones enService Cloud: La digitalización de la voz convierte a los agentes en asesores de confianza

El 79% de los profesionales de servicios dicen que es imposible proporcionar un gran servicio sin un contexto completo del cliente. Con las nuevas innovaciones de voz, los agentes pueden convertirse en asesores de confianza, ofreciendo interacciones más personalizadas, obteniendo más valor de las compras y resolviendo los problemas rápidamente. La nueva generación de Service Cloud facilita a las empresas la entrega de experiencias personalizadas a escala, aprovechando los nuevos datos y las capacidades de IA. Estas innovaciones permitirán a los agentes crear experiencias más empáticas y humanas, que son fundamentales para fomentar la fidelidad de los clientes.

Innovaciones en Field Service: Los trabajadores móviles pueden prestar y recibir asistencia desde cualquier lugar

Con la escasez de habilidades que afecta a los equipos de servicio de campo, es más importante que nunca ampliar el servicio de forma eficiente. La moderna plataforma móvil de Salesforce Field Service puede conectar a los equipos de primera línea con sus oficinas centrales, con otros expertos en la materia en el campo y con los clientes. Los trabajadores del servicio de campo pueden acceder a la información que necesitan para realizar su trabajo incluso si están desconectados, y los técnicos de servicio pueden utilizar la realidad aumentada para ayudar a los clientes a resolver los problemas.

Innovaciones de Marketing Cloud: Nuevas funciones de CDP e Inteligencia para conocer mejor a los clientes

Solo el 33% de los profesionales de marketing están plenamente satisfechos con su capacidad para crear experiencias más relevantes con los datos de los clientes. La nueva generación de Customer Data Platform, antes conocida como Salesforce CDP, ayuda a los profesionales de marketing a crear una única fuente de verdad para que puedan conocer a sus clientes y comprometerse con la relevancia a escala y en tiempo real. Las nuevas innovaciones de CDP anunciadas incluyen:

Marketing Cloud Intelligence, antes conocido como Datorama, ayuda a los profesionales del marketing a unificar los análisis y aprovechar los conocimientos de la IA para optimizar continuamente los resultados que aumentan el valor y el crecimiento de los clientes. Las nuevas innovaciones de Intelligence anunciadas incluyen:

Además, el portafolio de Marketing Cloud de próxima generación está ahora más alineado con el lenguaje que ya utilizan los profesionales del marketing, por lo que las capacidades y el valor son fáciles de entender.

Salir de la versión móvil