Salesforce y Amazon Web Services (AWS) anuncian una asociación estratégica que busca revolucionar la integración de datos y la inteligencia artificial (IA) en el mundo empresarial. Esta alianza introduce nuevas integraciones llamadas Bring Your Own Lake (BYOL) y Bring Your Own Large Language Model (BYO LLM) entre AWS y Salesforce Data Cloud.
Data Cloud, la plataforma de datos de clientes a hiperescala de Salesforce, permite a las empresas unificar sus datos de Salesforce con grandes cantidades de datos de fuentes externas, creando perfiles de clientes armonizados y unificados.
La importancia de esta asociación radica en la creciente adopción de la IA en las empresas, donde el 73% de los líderes empresariales considera que los datos son esenciales para la toma de decisiones precisas. Sin embargo, el 33% de ellos enfrenta dificultades para extraer conocimientos de los datos. La colaboración entre Salesforce y AWS busca abordar esta brecha al permitir a las organizaciones reunir y gestionar eficientemente sus datos en un solo lugar.
Las nuevas capacidades de integración incluyen el soporte BYOL para AWS, BYOL Data Federation, BYOL Data Sharing y la capacidad de utilizar modelos de lenguaje alojados en Amazon Bedrock. Estas capacidades permiten a las empresas unir sus datos de manera segura y eficiente, mejorar la personalización de las experiencias del cliente y reducir los costos asociados con el almacenamiento y la gestión de datos.