Sangoma presentó su webinar ‘Intercomunicación en la Institución Educativa’

Sangoma realizó un encuentro virtual para el sector educativo, donde se mostraron las últimas tendencias en comunicaciones. Durante el webinarIntercomunicación en la Institución Educativa, se reflexionó acerca de cómo el espacio educativo continúa enfrentando nuevos desafíos como resultado de la rápida transformación digital y la pandemia, en las que la comunicación unificada podría ser la clave para que las empresas e instituciones educativas puedan mantenerse a la vanguardia.

Como marcábamos, la comunicación unificada permite reunir diferentes tecnologías e integrar infraestructura existente, lo que a su vezayuda a tener una ejecución sincronizada y funcionar de manera efectiva, mejorando la comunicación interna y externa. De esta manera, se garantiza la productividad y eficiencia del personal y excelentes resultados para los estudiantes.

La empresa trae oportunidades y crecimiento, no solo tecnología.

La agenda se centró en el enfoque del sector de la educación y las características, infraestructura y las aplicaciones de los productos de Sangoma para solventar las necesidades que tiene esta área en la actualidad.

Gustavo Huerta, Sales Director CALA de Sangoma, recordó que la compañía ha adquirido 10 empresas durante los últimos años, lo que ha permitido que hoy día cuenten con más de 100 mil clientes a nivel global, más de 2,6 millones de asientos de comunicaciones unificadas y cuenten con el liderazgo de las soluciones Opensource a nivel global y llegar desde 5 usuarios a más de 50 mil usuarios multisitios.

El ejecutivo destacó: ‘Lo que sucede en México no es lo mismo que sucede en Argentina o Colombia, tenemos colaboradores y presencia local que nos permite estar sensibilizados a cada mercado local. La vertical de educación es una de las principales vertientes en las que está trabajando Sangoma actualmente y contamos con un gran número de casos de éxito tanto en Estados Unidos como en América Latina y en los que hemos podido ofrecerles todas las funcionalidades, a través de nuestro sistema que no se vuelve obsoleto y que además es escalable’.

Switchvox es una herramienta que incluye todas las funcionalidades de movilidad.

Continúa Gustavo: ‘Dentro de las necesidades que tienen las instituciones educativas y que le piden a la compañía es que les ayuden a reducir, reusar, reciclar y les enseñen y den herramientas para ahorrar al utilizar un sistema IP’.

Adicionalmente, las entidades educativas también les han resaltado la importancia de mantener a los educadores siempre conectados, ‘tener comunicaciones mejoradas con los padres, contar con sistemas de timbres automatizados, contar con teléfonos IP y accesorios y actualizar de forma permanente la infraestructura’, indicó Huerta.

Luego, en otro momento de su presentación, el ejecutivo de Sangoma destacó Switchvox, ‘una herramienta que incluye todas las funcionalidades de movilidad, colaboración, conferencias, integraciones y switchboard dentro de la plataforma que además está integrada con Teams, Cisco, entre otros sin ningún costo adicional’, expresó.

Finaliza Huerta: ‘Tenemos también una solución en la nube en la que están incluidas todas las funcionalidades que ya les mencioné, a un costo bastante económico y ya está hosteada dentro de los datacenters de Sangoma. Tenemos diferentes modelos de compras, en algunos países vendemos a través de partners y en otros lo hacemos a través del distribuidor’.

Salir de la versión móvil