SAP: compañías peruanas deben innovar hacia negocios eficientes y sostenibles

Bajo el lema “Empresas inteligentes, negocios sostenibles, un mundo mejor”, SAP reunió a clientes y socios en el SAP Executive Summit Perú 2023,  evento referente de tecnología y negocios para las empresas en el país.

El evento contó con la participación especial de Roque Benavides, Presidente del Directorio de Compañía Minas Buenaventura.

Claudia Boeri, presidenta de SAP Región Sur abrió el evento trayendo a la sala una nueva visión de negocio: ‘Futurizar que nos habla de cómo las empresas deben prepararse y proyectarse para el futuro, adoptando tecnologías y modelos de negocio que les permita anticiparse y evolucionar ante los cambios del mercado, de esta manera estarán un paso adelante frente a la competencia’.

‘Ninguna empresa es inmune a la disrupción. Al abrazar la innovación, adaptarse al cambio y estar a la vanguardia, las empresas pueden superar los desafíos actuales y posicionarse para el éxito en el futuro’ resaltó Boeri. Y agregó: ‘Futurizar va más allá de proyectar que las empresas sean exitosas y resilientes, es también pensar en el mundo y la comunidad en la que vivimos y operamos, en el impacto que puede tener los negocios y en qué condiciones dejamos al mundo para las futuras generaciones.’

SAP Executive Summit también fue el marco para presentar a Vanessa Gamboa nueva Gerente General de SAP Perú, quien destacó como las empresas peruanas han sabido afrontar con creatividad, resiliencia e innovación los desafíos para seguir creciendo.

‘Desde SAP mantenemos nuestro compromiso de ayudar a las empresas de todos los tamaños a ser cada vez más eficientes, ágiles y resilientes con el soporte de nuestros socios de negocio, así como a seguir contribuyendo a la formación de jóvenes talentos en alianza con las universidades peruanas’ precisó Gamboa.

El escenario empresarial no volvió a ser el mismo después de la pandemia, a nivel mundial el mercado se viene recuperando lentamente. Al respecto, Esteban Sanmartín, COO de SAP Región Sur estima que muchas de las lecciones que se aprendieron durante la pandemia generen grandes cambios para beneficio de los negocios.

‘La tecnología en la nube es básicamente la puerta de entrada a la economía digital, con los sistemas y los datos en la nube una empresa tiene mucha mayor capacidad de respuesta ante los cambios y también mayor capacidad de innovar’ preciso Sanmartín.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una serie de sesiones organizadas en cuatro temas centrales: Cloud ERP & Supply Chain, Cloud Solutions, BTP & Process Transformation, Cloud Success Services. 

Empresas como Anglo American, Camposol, Cassinelli, Corporación Life, Cumbra, Niubiz entre otras dieron a conocer los beneficios que obtienen en la gestión del talento, experiencia del cliente, rentabilidad y eficiencia gracias a las soluciones SAP.

Salir de la versión móvil