SAP y Google Cloud se unen para ofrecer una oferta integral de datos abiertos

SAP y Google Cloud amplían su alianza estratégica para simplificar los entornos de datos empresariales y desbloquear el potencial de los datos. La nueva oferta permite a los clientes crear una nube de datos de extremo a extremo, reuniendo información de todo el panorama empresarial. Esta alianza se logra mediante la combinación de SAP Datasphere y la nube de datos de Google. Con esta integración, las organizaciones podrán visualizar en tiempo real el estado de todos sus datos y maximizar sus inversiones en Google Cloud y SAP.

La importancia de los datos en la transformación digital y la IA es innegable. Las organizaciones dedican recursos significativos a la creación de complejas integraciones de datos, motores de análisis personalizados y modelos generativos de procesamiento de lenguaje natural e IA antes de obtener valor de sus inversiones en datos. Los datos que provienen de los sistemas SAP son especialmente valiosos y contienen información crítica sobre cadenas de suministro, pronósticos financieros, registros de recursos humanos, venta minorista omnicanal y más. SAP Datasphere combina estos datos con información de todo el panorama empresarial, sin importar su origen. La capacidad de combinar fácilmente datos de SAP y datos de otras fuentes en Google Cloud permite acelerar la transformación digital con una base de datos definida que mantiene un contexto comercial completo.

Christian Klein, CEO de SAP, enfatizó la importancia de esta colaboración, señalando que : ‘SAP y Google Cloud comparten un compromiso con los datos abiertos, y nuestra asociación ayudará a derribar las barreras entre los datos almacenados en sistemas, bases de datos y entornos dispares’. Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, destacó que: ‘pocos recursos son tan importantes para la transformación digital como los datos’, y esta colaboración eliminará los límites de los datos, permitiendo a los clientes aprovechar la inteligencia artificial avanzada y las innovaciones de Google Cloud.

La nueva oferta de datos abiertos de SAP y Google Cloud es compatible con la solución RISE y ofrece a los clientes una serie de beneficios, entre ellos:

-Acceso a datos críticos empresariales en tiempo real.

-Simplificación de los entornos de datos.

-Creación de información confiable con modelos avanzados de IA y aprendizaje automático.

-Análisis avanzados utilizando las capacidades de la SAP Analytics Cloud en Google Cloud.

-Utilización de soluciones conjuntas para la sustentabilidad.

Además, SAP y Google Cloud planean asociarse en iniciativas conjuntas de lanzamiento al mercado y expandir el soporte regional de SAP BTP y SAP HANA Cloud en Google Cloud.

La colaboración entre SAP y Google Cloud promete ofrecer a las organizaciones nuevas oportunidades para obtener más valor de sus datos y acelerar su transformación digital. Esta alianza representa un paso significativo hacia un futuro impulsado por datos abiertos y una mayor inteligencia empresarial.

Salir de la versión móvil