SASE Summit Chile, Netskope presenta nuevas soluciones

Por primera vez en Chile, Netskope realizó el SASE Summit, en la ciudad de Santiago. El evento exclusivo para líderes de grandes empresas del país, contó con la participación de ejecutivos destacados de la marca, quienes disertaron sobre la visión y estrategia de Netskope a nivel Latam. Además, mostraron por qué y cómo se integra Netskope SD-WAN, y cómo SASE ayuda en los negocios y su ROI.

Para conocer más sobre las novedades de Netskope, así como hacia dónde va la compañía en cuanto a su estrategia, conversamos con Alain Karioty, VP de ventas para América Latina: ‘Hemos ido creciendo y ayudando a los clientes a transformar su arquitectura de seguridad en un momento en que los datos y usuarios están en cualquier lugar’.

Karioty comentó los cambios que han tenido las empresas estos últimos años y las soluciones que se presentan: ‘Hoy en día todo el mundo trabaja en forma híbrida y accedemos a los datos en la nube. El mundo del cloud ha explotado desde la pandemia y el modo de trabajo también ha cambiado mucho, entonces está todo difuminado, ya no existen los perímetros de lo que hay que resguardar, el perímetro son los usuarios’.

Agrega: ‘Lo que hacemos en Nestkope es llevar la seguridad al punto del usuario, la política de seguridad que siga al usuario donde este esté y que este pueda contactar a los servicios que necesita, siempre pasando por un punto de presencia de Neskope. Tenemos 75 regiones cubiertas a nivel mundial. En Santiago tenemos un punto de presencia desde marzo del 2020, el usuario pasa por ahí y se procesa con toda la seguridad. Hacemos que su tráfico, ya sea con un dispositivo personal o corporativo, pase por estos sistemas de seguridad’.

Además, aprovechó de comentar las nuevas soluciones que están presentando: ‘Ahora estamos en el lanzamiento de varias tecnologías, por ejemplo, DNS Security que permite controlar la seguridad de los DNS. Además, en Chile estamos con una oferta de Borderless SDWAN. Hoy estamos presentando el concepto de SASE en todos los canales que tenemos cubiertos, y hablando de cómo podemos enseñar al negocio el valor de la tecnología SASE, cual es el retorno de inversión de este tipo de tecnología’.

El borde o perímetro de servicio de acceso seguro es una arquitectura basada en la nube que ofrece servicios de red y seguridad destinados a proteger a los usuarios, las aplicaciones y los datos.

Finaliza Alain: ‘La seguridad de hoy en día es un tema que se habla, pero hay que saber defenderlo, cuáles son los beneficios de invertir en seguridad’.

Salir de la versión móvil