Schneider Electric anunciado los resultados del primer trimestre de 2024 de su innovador programa Schneider Sustainability Impact (SSI), junto con sus logros financieros.
El SSI, un programa transformador diseñado para impulsar y medir el progreso hacia los objetivos globales de sostenibilidad 2021-2025, refleja el compromiso de la empresa con seis pilares fundamentales que abarcan criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
Además, en un esfuerzo por ampliar su impacto local, todos los presidentes de zona y de país han extendido sus iniciativas, después del éxito de más de 200 proyectos implementados en 2021. Estas iniciativas de base buscan fortalecer comunidades locales mediante capacitación, resiliencia energética y acciones medioambientales.
‘En Schneider Electric, nos entusiasma avanzar en el ámbito social y medioambiental. Nos motiva el impacto y miramos hacia el futuro’, comentó Xavier Denoly, vicepresidente sénior de Desarrollo de la Sostenibilidad de Schneider Electric. ‘Por ello, nos comprometemos a elevar el listón con iniciativas concretas, innovación significativa y colaboración en todo el ecosistema, mientras cumplimos con nuestro plan de acción ESG’.
El puntaje del SSI de Schneider Electric en el primer trimestre de 2024 ha alcanzado 6,43 sobre 10, avanzando hacia su meta de 7,40 para fin de año. Este inicio prometedor coincide con el lanzamiento de la renovada propuesta de valor para los empleados de Schneider Electric, ‘IMPACT starts with us’, y el despliegue de nuevas soluciones para la eficiencia energética, la automatización y la descarbonización en su icónica Cumbre de la Innovación de París.