Schneider Electric innova en liquid cooling

El II Congreso de Datacenter de ASHRAE, realizado en las instalaciones de Kyndryl de Buenos Aires, fue una gran oportunidad para poder mostrar las novedades de la industria y los desafíos, en uno de los pocos encuentros de la materia de la región.

Tal fue la importancia, porque participaron alrededor de 500 personas, de las que se encontraban clientes finales, partners y empresas sponsor que mostraron sus portfolio de soluciones. Ese es el caso de Schneider Electric que tuvo su puesto donde mostraron demos de sus UPS y recibieron a quienes querían saber de lo que pueden ofrecer, además de grandes anuncios.

Hernán Neirotti, gerente regional de la división de Secure Power de Schneider Electric, quien tiene a cargo todas las ofertas de producto para soluciones de data center y energía segura, comentó sobre la presencia en el congreso de ASHRAE Argentina. La misma la considera clave porque trae las últimas tendencias como el enfriamiento líquido o liquid cooling para aplicaciones de alta densidad, como la Inteligencia Artificial (IA), por ejemplo.

Equipo de Schneider Electric presente en el evento de ASHRAE: el Segment Manager, Diego Plesinger; Hernán Nerotti y el Sales Specialist, Franco Giozza.

Con respecto a la situación de la industria de centros de datos e infraestructura, a nivel latinoamericano, Neirotti destacó que el mercardo de aplicaciones está muy activo. ‘Nosotros vemos un crecimiento muy fuerte en los próximos años, de aquí al 2027. En América Latina estimamos un promedio de 40% por año de aquí hasta el 2030’.

‘Apalancado fuertemente por lo que son aplicaciones de IA y por los grandes players, como Facebook, Amazon o Google que desembarcaron en la región, algunos con sus propios centros de datos, otros con datacenter en formato de colocation que le alquilan a alguien. Entonces es muy fuerte la demanda y son cientos de megawatts de potencia nueva que se va a requerir y se va a instalar en datacenter’, agregó Neirotti.

Ante esta situación, de querer buscar soluciones sustetables ante la gran demanda energética, en el mes de marzo Schneider Electric anunció la adquisición de la empresa Motiver que se dedica fuertemente dedicada aplicaciones de liquid cooling y de data center en enfriamiento de muy alta capacidad. ‘Eso realmente nos está posicionando como una empresa referente en el mercado’, concluyó el gerente regional.

Salir de la versión móvil