Schneider Electric presenta nuevas tecnologías para reducir el impacto ambiental

El líder global en gestión de energía y automatización, reforzó su enfoque en sostenibilidad y eficiencia energética durante el Segment Day en Argentina, un evento clave para abordar los avances tecnológicos que respaldan los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética del país.

Si bien Argentina se posiciona como un actor clave en la transición energética de América Latina gracias a las iniciativas que fomentan las energías renovables y la sostenibilidad; aún persisten desafíos que requieren optimizar el uso de la digitalización, la automatización, así como implementar prácticas sostenibles para maximizar la eficiencia, estabilizar la generación renovable y minimizar el impacto ambiental.

En este contexto, se desarrolló el Segment Day de Schneider Electric -reconocida como la empresa más sostenible del mundo en 2024 por la revista Time y Statista- un evento estratégico que reunió a partners, clientes y expertos del sector energético para dialogar sobre los avances y retos del sector. Esta iniciativa anual permite compartir innovaciones tecnológicas y fortalecer alianzas con aquellos que desempeñan un rol clave en el avance hacia un futuro más sostenible a través de sus siete segmentos: Industria, Automatización, Building, Secure Power, Power Systems, Grid, IT, además de su oferta transversal de servicios.

‘Este tipo de encuentros son fundamentales no solo para cumplir con los compromisos globales frente a los retos energéticos, sino también para anticiparnos a las demandas del futuro y desarrollar soluciones que optimicen el uso de la energía de manera más eficiente y sostenible’, comenta Carla Álvarez, directora de Servicios de Schneider Electric.

Innovación tecnológica para impulsar la eficiencia energética

En un momento donde el sector energético representa más del 70% de las emisiones globales de CO2, América Latina estima que la demanda de energía aumentará significativamente en los próximos años debido al crecimiento poblacional y la expansión industrial. En Argentina, la situación es similar, con un sistema energético que aún depende en gran medida de fuentes no renovables y  sigue siendo un desafío para lograr una transición energética completa y eficiente.

Por este motivo, la empresa ha introducido en el país soluciones tecnológicas avanzadas que respaldan este proceso de transición. Un ejemplo notable es la celda de media tensión AirSet, concebida para sustituir el uso del gas SF6, un gas perjudicial para el medio ambiente. Esta innovación permite cambiar el uso de gas por aire puro y ayudar a reducir las emisiones contaminantes, alineándose con el compromiso de la empresa de mitigar el impacto ambiental en la generación y distribución de energía en el país.

Asimismo, en el evento también se presentó la plataforma digital EcoStruxure Asset Advisor, una herramienta esencial para optimizar tanto los activos como los procesos dentro de las instalaciones eléctricas. Su implementación permite un control más eficiente y un mantenimiento preventivo, elevando la productividad operativa y asegurando la continuidad de las operaciones. Esta solución es clave en el camino hacia un futuro energético más responsable.

Salir de la versión móvil