Schneider Electric, la empresa especializada en gestión y automatización de energía, dio a conocer los resultados de su programa Schneider Sustainability Impact (SSI) y su balance financiero correspondiente al primer trimestre de 2023. El SSI de Schneider Electric es un elemento clave que supervisa y mide los avances de la empresa en materia de sostenibilidad y objetivos ESG para 2025.
Entre los avances del primer trimestre de 2023, Schneider Electric destaca su compromiso en la reducción de huella de carbono de sus clientes con soluciones que reducen o evitan emisiones y su importante avance en el Proyecto Zero Carbon Project, que busca unir esfuerzos para alcanzar la meta de Carbono Neto Cero en toda la cadena de valor de la empresa para 2050. Además, Schneider Electric ha lanzado el programa Equal y Generations, el cual tiene como objetivo garantizar a 40 millones de personas el acceso a electricidad limpia y fiable y capacitar a 430 mil personas en gestión energética.
La puntuación consolidada del SSI para el primer trimestre fue de 5,25, lo que supone un paso alentador para alcanzar la calificación propuesta para el 2023, la cual se ha fijado en de 6 sobre diez. En este sentido, Gwenaelle Avice-Huet, Directora de Estrategia y Sostenibilidad de Schneider Electric, afirmó: ‘este reporte nos invita a reflexionar que aún queda muy poco tiempo para actuar. La buena noticia es que ya existen soluciones para reducir las emisiones. Cada día, cada semana y cada trimestre tienen un gran valor para avanzar en este propósito. Estamos haciendo todo lo posible para enfocar y acelerar nuestros esfuerzos de forma metódica, sistemática y colaborativa’.
Con la presentación de estos resultados, Schneider Electric reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.