Seguridad & cloud: sinergias y contradicciones

En Prensario Hub ya está online el especial Cloud, con informes, tendencias y análisis de mercado.

Hace tiempo venimos destacando que la Seguridad IT se ha transformado en Ciberseguridad. Ya no se pueden dividir una de otra, por el core que asume lo digital dentro del conjunto. Esto a su vez responde directo al avance cloud, que todas las empresas deben tener su parte digital además de lo tradicional. De hecho pueden no tener lo físico, pero lo online ahora debe estar seguro.

Lo de seguridad con ciberseguridad, también aplica a ciberseguridad con cloud. Una va con la otra, indivisibles. El cuento del huevo y la gallina, en un círculo que se retroalimenta sin poder saber cuál va primero.

Todas estas sinergias sin embargo, aún permiten una gran contradicción: muchos miembros del mercado de seguridad aún no evolucionan en serio a ‘Seguridad como servicio’, que es convertir la seguridad en un OPEX en lugar de un CAPEX, facilitar actualizaciones en forma sistemática y muchas otras ventajas cloud.

Seguridad & cloud: sinergias y contradicciones

La pandemia catapultó el desarrollo de cloud, volvió la ciberseguridad mucho más core aún que antes. Pero siguen faltando las ofertas SECaaS. Muchos vendors, canales y usuarios continúan atados a la seguridad por proyectos que empiezan y terminan, en lugar de un fee mensual con flujo permanente.

Para leer el informe completo visite:

https://www.prensariohub.com/seguridad-cloud-sinergias-y-contradicciones/

Salir de la versión móvil