Singtel, Ericsson y Qualcomm lograron una velocidad de carga 5G de más de 1.6Gbps

Ericsson, Qualcomm Technologies, Inc. y Singtel anunciaron el logro exitoso de una velocidad de carga máxima de 1,6 Gbps en onda milimétrica 5G. Al agregar las mmWaves 5G a través de cuatro operadores y equilibrando los patrones de carga y descarga, Singtel pudo lograr estas velocidades en su red utilizando un dispositivo de prueba con tecnología Snapdragon X65 5G Modem-RF System.  

Las aplicaciones de la industria en áreas como la fabricación, el transporte, la atención médica, el entretenimiento y la producción de noticias a menudo requieren una mayor capacidad de enlace ascendente que la de los típicos usuarios de consumo móvil. Con una configuración de estructura de patrón equilibrado, Singtel puede variar de manera efectiva el rendimiento del enlace ascendente y del enlace descendente y proporcionar una relación de enlace ascendente más alta para 5G mmWave, aumentando así el pico de rendimiento de la celda de enlace ascendente. Este es un gran impulso para las empresas donde los casos de uso que requieren altas velocidades de carga 5G se pueden habilitar de una manera flexible, confiable y segura. 

‘Este logro es significativo y oportuno para apoyar a las empresas que necesitan crecientemente velocidades de carga más rápidas para respaldar la transferencia de  grandes volúmenes de datos o procesar aplicaciones complejas, como aplicaciones pesadas de streaming de video para un control de calidad de alta precisión y operaciones de fabricación’ dijo Tay Yeow Lian, Director General (Redes), Consumer Singapore, Singtel.’Junto con nuestra red 5G a medida con solución edge core móvil que garantiza una conectividad ininterrumpida de alta velocidad y un ancho de banda masivo, las empresas pueden aumentar su eficiencia operativa y brindar mejores servicios a sus clientes’.  

Qualcomm Technologies reconoce la creciente demanda de empresas y consumidores de mayores velocidades de enlace ascendente para satisfacer sus diversas necesidades’. dijo ST Liew, vicepresidente de Qualcomm CDMA Technologies Asia-Pacific Pte. Ltd. y presidente de Qualcomm Taiwán, Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda. ‘Hemos colaborado estrechamente con los socios de la industria Singtel y Ericsson para optimizar nuestras soluciones para comunicaciones orientadas a enlaces ascendentes, lo que ha mostrado resultados positivos en la evaluación realizada. Continuaremos innovando y trabajando con socios para alcanzar aún más el uso de 5G mmWave, especialmente dadas las necesidades cambiantes de las empresas y los consumidores de hoy’. 

‘Estamos encantados de colaborar con nuestros socios Singtel y Qualcomm Technologies para ampliar los límites de lo que la tecnología 5G mmWave puede ofrecer a las empresas en lo que respecta a velocidades de enlace ascendente en una implementación en vivo’, dijo Martin Wiktorin, director de Ericsson Singapur, Brunei y Filipinas. ‘Una red 5G que admita requisitos de enlace ascendente seguros, confiables y de alta capacidad puede facilitar la digitalización de las empresas y ayudarlas a producir aplicaciones de fabricación de la Industria 4.0. Esto les permitirá mejorar su productividad y competitividad’. 

Con la velocidad de carga mejorada 5G y Singtel Paragon, la primera plataforma de orquestación de negocios de cómputo perimetral de acceso múltiple 5G todo en uno de la industria, las empresas podrán analizar mejor el rendimiento de sus dispositivos y red e incrementar la capacidad de monitoreo de desempeño y feedback en tiempo real. 

Salir de la versión móvil