SISEM, tecnología que lidera el cambio

La tecnología está cambiando la operativa de todas las industrias. Sin duda, su adopción ayuda a mejorar los procesos y brindar seguridad a las distintas tareas de una empresa. El sector legal no es la excepción, y el crecimiento de los software específicos para esta área, está generando cambios muy positivos en la industria legal.

SISEM es una empresa argentina especializa en soluciones tecnológicas para gestión legal y documental corporativa. Emilio Martin, director Comercial de SISEM, analiza lo más relevante del 2022 para la empresa: ‘Como empresario, somos optimistas por naturaleza. Ahora bien, vamos de lo general a lo particular. Es decir, entender la economía macro donde estuvimos rodeados de incertidumbre financiera permanente, reestructuración de deuda  pública y privada forzada por el Banco Central de la República Argentina, sumado al stress sobre la deuda en pesos, entre otros temas. Eso generó un escenario de híper o plan Banex. Además de el tipo de cambio y sus múltiples valores…’.

Continúa: ‘Claramente, todo esto acorta el horizonte de decisiones, con lo que mete mucho ruido a la micro, es decir a nosotros. En síntesis, navegas sin GPS. Lo positivo y el punto fuerte para esto es la gimnasia que tiene el empresariado local para poder moverse en esta turbulencia. Y además el entorno favorable que hay para la tecnología que es un sector que lidera el cambio’.

Hablando de las tendencias que vendrán, Emilio destaca: ‘Creo que el 2023 es un año puente, o sea, no será muy diferente a éste.  Lo deseable es que las decisiones compliquen lo menos posible, es probable que esto suceda, aunque hay que tener un plan de contingencia para cambios bruscos pero las probabilidades bajaron. Creo que es un año para sembrar y consolidarse para el futuro más que un año explosivo en resultados empresariales, no está mal si lo tomas como dato y actúas en consecuencia, el empresario siempre se tiene que adaptar al entorno, ver lo positivo de cada etapa , así construimos empresas. Una visión a mediano plazo es fundamental para tener impulso’.

Cierra Martin adelantando lo que traerá SISEM en 2023: ‘Estamos en el negocio del Legaltech, que es prometedor. En nuestro caso realizamos un trabajo muy fuerte en 2022 de rebranding y redefinición del negocio, hay que reinventarse y lo hicimos. Generamos las bases para ahora empezar a derramar lo construido, me refiero a permear esto en la cultura de la compañía ya que el servicio son las personas y así llegar a nuestros clientes con la nueva propuesta de valor. Tenemos tres ejes: alianzas con instituciones educativas para difundir la innovación,  además que el modelo asociativo empresa universidad es el que lidera la innovación, mejorar la experiencia en el mercado corporativo y la agilidad del Time to Market de un producto’.

Salir de la versión móvil