Soluciones inteligentes para una nueva forma de trabajar

El trabajo híbrido se ha convertido hoy en una opción viable para muchos y las empresas están considerando ajustar sus espacios de trabajo físicos para adaptarse a una «nueva normalidad» post-pandémica. Desde esta perspectiva, en Signify, experto mundial en iluminación, creen que las compañías tienen la oportunidad de transformar sus espacios de trabajo en entornos seguros, de apoyo y atractivos. En lugares a los que los empleados deseen ir todos los días, ya sea que lo necesiten o no. Para lograrlo, la compañía apoya a las empresas con soluciones que pueden ser claves o imprescindibles para este objetivo.

Una de ellas es promover espacios para empleados más seguros, felices y cómodos realizando un trabajo más productivo. Por eso es que Signify está promoviendo su portafolio de iluminación Philips UV-C para abordar la creciente necesidad mundial de desinfectar el aire, superficies y objetos, ofreciendo una capa adicional de protección en espacios cerrados como las oficinas. La efectividad de las fuentes de luz UV-C de Signify en la inactivación del virus SARS-CoV-2 que causa COVID-19, ha sido validada por la Universidad de Boston.

Gestión del espacio y monitoreo ambiental

Otro aspecto es emplear tecnología inteligente. Por ejemplo, recientemente el Foro Mundial de La Haya se transformó en el primer centro de congresos del mundo en instalar el sistema Trulifi de Signify, tecnología LiFi que permite que las salas de reuniones estén equipadas con conectividad inalámbrica mediante las ondas de luz, lo que es seguro, confiable y de alta velocidad.

Por otro lado, la solución Interact Office permite mejorar la gestión del espacio, la navegación interior y el monitoreo ambiental. En el primer caso, el software de gestión del espacio puede capturar y analizar datos de ocupación para ayudar a comprender cómo se ocupa y utiliza el espacio de las oficinas a lo largo del tiempo. El acceso a datos de ocupación en tiempo real permite tomar decisiones o aconsejar a los empleados dónde trabajar para evitar el hacinamiento y permitirles mantener una distancia física segura. Una buena gestión del espacio puede reducir los costos inmobiliarios sin comprometer un lugar de trabajo eficiente y empleados comprometidos.

Interact Office utiliza también la infraestructura de iluminación y los datos de ocupación en tiempo real para guiar a los empleados donde sea que necesiten ir. La navegación interior hiper precisa desbloquea una gran cantidad de aplicaciones adicionales y mejora la experiencia y el rendimiento de los empleados, al tiempo que mantiene a las personas saludables.

Oficina biofílica

Por su parte, el monitoreo ambiental permite monitorear y administrar de forma remota las condiciones en las oficinas y optimizar el bienestar y la comodidad de los empleados. Las capacidades de detección avanzadas están agrupadas en una sola unidad e incluyen temperatura, humedad relativa y niveles de ruido, además de la ocupación, el conteo de personas y los datos del nivel de luz diurna. Los sensores también están habilitados para Bluetooth para habilitar los servicios de ubicación.

Un último eje es incorporar la naturaleza. La oficina “biofílica” promete convertirse en estándar en el futuro, integrando elementos naturales específicamente para mejorar el bienestar tanto de los trabajadores individuales como de la empresa en su conjunto. Terrazas, azoteas accesibles, fachadas y muros que permiten la penetración de cómodos niveles de luz, jardines interiores y exteriores: estas son algunas de las cosas que la oficina puede ofrecer.

Desde esa perspectiva, Signify cuenta con la innovadora solución Nature Connect, que combina varias luminarias LED con un control de iluminación intuitivo para una experiencia natural totalmente inmersiva en espacios interiores. La iluminación imita el ritmo diario del sol para ayudar a las personas a mantenerse activas durante el día y descansar bien por la noche, junto con una zona de vista al cielo para crear una sensación de amplitud y conexión con la naturaleza.

Salir de la versión móvil