SonicWall protege a los teletrabajadores con SSE y Zero Trust

Por Juan Alejandro Aguirre, director de soluciones de ingeniería para América Latina, SonicWall.

‘Ir a trabajar’ ya no significa lo mismo que antes. Ahora que ya no están confinados dentro de un perímetro de red tradicional, los colaboradores se están conectando a las redes desde sus hogares, cafeterías, aeropuertos, etc., con una abrumadora variedad de dispositivos.

De acuerdo con el estudio titulado: El teletrabajo volverá a ser en 2024 la modalidad preferida, realizado por GeeksHubs, el nomadismo digital es el futuro del trabajo.

Los hallazgos revelan que el 94% de los colaboradores encuestados prefiere un modelo de trabajo híbrido o totalmente remoto, y también destaca que la mayoría de los colaboradores prefiere un equilibrio entre trabajar en la oficina y trabajar desde casa. Por lo cual, se abre la posibilidad de recibir nuevas modalidades de ciberataques, más sofisticados, dirigidos y que pueden poner en riesgo la estabilidad financiera y la reputación de las organizaciones, a través del eslabón más débil: los colaboradores.

Puesto que cada vez más organizaciones trasladan sus aplicaciones, recursos y datos a entornos basados en la nube, el perímetro de seguridad tradicional se está quedando obsoleto. Tanto los entornos basados en la nube como los proveedores de Software como servicio (SaaS) confían en diferentes métodos de autenticación y autorización, lo cual compromete la seguridad y la usabilidad.

Además de los ‘cuellos de botella’ y el impacto sobre el rendimiento, este cambio plantea nuevos retos de seguridad a los que las infraestructuras antiguas no pueden hacer frente.  Para garantizar la seguridad de esta creciente superficie de ataque interconectada, cada vez es más frecuente que las organizaciones adopten el acceso a la red Zero Trust (ZTNA), dentro arquitecturas de seguridad modernas, como Security Service Edge (SSE) y Secure Access Service Edge (SASE), integrando no solo el acceso seguro sino también una conectividad inteligente y resiliente.

Consciente de ello, hace unos meses, SonicWall anunció la adquisición de Banyan Security (Ahora SonicWall CSE), una plataforma de nube probada especializada en tecnología Secure Service Edge (SSE) centrada en la identidad. Esta adquisición estratégica permite a los clientes ampliar fácilmente sus prestaciones de seguridad locales a entornos de nube e híbridos, a los colaboradores remotos y a los sistemas BYOD (traiga su propio dispositivo).

La integración de estos nuevos servicios mejora y refuerza la suite de plataforma de SonicWall, asegurándose de que esté en línea con los principios de Secure Access Service Edge (SASE) y de que ofrezca protección robusta para los endpoints.

SonicWall CSE está centrado en los dispositivos para proporcionar una solución de Acceso a la red Zero Trust (ZTNA), líder en el sector, que protege el acceso a los recursos y aplicaciones desde cualquier lugar, todo ello al tiempo que empodera al personal.

Además, los dispositivos modernos tienen la potencia de procesamiento necesaria para ofrecer funciones locales que mejoran la experiencia del usuario final, minimizan la necesidad de enviar tráfico para su inspección y permiten proteger al personal móvil de forma eficaz.

Finalmente, el nomadismo digital no solo está cambiando dónde trabajamos, sino también cómo trabajamos. La necesidad de conectividad constante bajo la sombrilla de una protección eficiente empodera a los colaboradores remotos y facilita esta transición hacia una mayor libertad y flexibilidad laboral.

Salir de la versión móvil