Strike: tecnología al servicio de la ciberseguridad

En el marco del Cybersecurity Bank & Government, que se realizó hace unos días en Santiago de Chile, Strike mostró las últimas innovaciones en materia de pentesting. La compañía cuenta con un equipo de hackers éticos capaces de sacar a luz problemáticas impensadas.

Diego Levinsky, Head of Marketing de Strike, comentó sobre la original solución que presentaron en el evento: ‘Lo que hacemos es conectar empresas con hackers de todo el mundo. Sabemos que hay un montón de soluciones automatizadas en el mercado, como los antivirus, pero la realidad es que la única forma de saber por dónde te pueden entrar es justamente sufriendo ataques. Por eso lo que hacemos es trabajar con profesionales y asignarle a cada empresa el hacker específico que su empresa necesita’.

‘Con las herramientas de automatización de Strike nuestros clientes pueden encontrar y reparar vulnerabilidades en su sistema de una forma sencilla y efectiva. Además, los equipos de seguridad y desarrollo pueden trabajar de manera conjunta para hacer de la ciberseguridad parte de su ciclo de software’.

Continúa Diego: ‘Strike está conformado por ciertos perfiles de hackers, gente especializada y formada en distintas materias. Hemos mapeado exactamente los perfíles, qué es lo que cada uno de ellos hace mejor, y de qué forma aprovechar ese expertise. Gente con mucha experiencia hackeando todo tipo de empresas a tal punto que incluso trabajamos con empresas de ciberseguridad. Ellas también necesitan testear sus sistemas y robustecer sus redes, O sea, no solo trabajamos con bancos y fintech, sino también con empresas proveedoras de soluciones, todos tienen vulnerabilidades’.

Además, Levinsky explicó que Strike lo que hace es proveer la mejor tecnología para que los hackers de todo el mundo quieran trabajar: ‘De la India, Israel, Rusia, EEUU, pueden trabajar de forma manual y de forma remota’.

Acerca de Latinoamérica y las vulnerabilidades, el ejecutivo de marketing de Strike indicó: ‘En una región como Latinoamérica, que sufre un ciberataque cada 11 segundos, se necesitan nuevas formas para encontrar vulnerabilidades críticas y resolverlas a tiempo. Los procesos de Pentesting tradicionales son lentos, burocráticos y no necesariamente de alta calidad. Los Red Teams cuentan con un exceso de herramientas, pero ninguna ayuda a encontrar vulnerabilidades de alto impacto. Por eso Strike está creciendo tanto en la región, ofrecemos un servicio único y con resultados superadores’.

Concluye el vocero: ‘Cuando las empresas quieren trabajar con hackers, las empresas lo aceptan, pero con Strike de por medio. Porque nosotros le proveemos a los hackers las mejores herramientas.  Así podemos trabajar con los mejores del mundo, que los llamamos `hacker éticos ́. En vez de trabajar robando a las empresas o personas, trabajan por una tarifa determinada.  Nosotros unimos a estos genios de la cibernética, con las empresas que lo necesitan’.

Salir de la versión móvil