Summit 360 Connecting, edición República Dominicana

Ingenium realizó una nueva versión del SUMMIT Connecting 360°, en esta ocasión se llevó a cabo desde República Dominicana. Un evento híbrido en el que los asistentes pudieron conocer de primera mano las novedades relacionadas con temas centrados en tecnología y data center, tendencias para implementación de centros de datos bajos en carbono, infraestructuras de cableado acordes con las necesidades de las empresas y el impacto del metaverso en las infraestructuras al mismo tiempo que tuvieron la oportunidad de generar nuevos negocios.

Manuel Kaver, CEO de Ingenium LA

Este 2022, SUMMIT 360° CITIES actualizado a la nueva realidad del mundo se realiza en 7 ciudades de Centroamérica, Suramérica y Caribe y como novedad en esta octava edición sus eventos son transmitidos en vivo para alcanzar a una mayor audiencia.

Manuel Kaver, CEO de Ingenium LA, fue el encargado de inaugurar el evento y señaló: ‘Quiero hacerles un reconocimiento porque durante la pandemia, los profesionales de data center fuimos profesionales de primera línea y sin ustedes, el mundo hubiera sido un caos. Si no hubiera sido por profesionales que trabajan en esta industria, yo no me explico lo que hubiera sucedido porque seguramente no hubiéramos tenido ninguna herramienta de trabajo, ni llevar comida a la casa¿’.

Luego, el ejecutivo analizó: ‘Antes hablábamos de la nube, hoy le sumamos las necesidades que van a producir el 5G y el IoT como que va a requerir de una inmensa cantidad de data centers pequeños en las ciudades para poder procesar información local. Por ejemplo, dispositivos médicos, electrodomésticos, automóviles autónomos, necesitan de un data center local que sepa dirigir la información hacia donde se requiere. El centro de la data está volviendo al borde, al Edge, la información que se necesita en Santo Domingo, va a tener que estar en Santo Domingo y no en otro lugar. La importancia que va a tomar el datacenter local es muy grande y la información tendrá que ser local con latencias tendiendo a cero’.

Bruno Zavaleta, Data Center Latam South Region Director, de Huawei Digital Power

Por su parte, Bruno Zavaleta, Data Center Latam South Region Director, de Huawei Digital Power, fue el encargado de iniciar las conferencias con su presentación ´Tecnologías para mover la industria hacia una operación Carbono Neutral’, quien comentó: ‘El datacenter es la operación vital de las tecnologías para poder afrontar situaciones como la pandemia porque era necesario seguir operando. Pero como vital también tenemos que aprender que el datacenter es un gran agente de necesidad de energía y como tal un gran generador de los gases del efecto invernadero. Así que vemos que tenemos una responsabilidad con los datacenters para llevar tecnología que nos ayude a reducir ese efecto’.

Cesar Tomás Vizcaíno, gerente de ventas Power Quality & Electromecánica

En otro momento destacado de la jornada, Alex Nivar, director General, de Vitaltech, dijo: ‘En el centro de datos podemos decir las tecnologías de la información y las comunicaciones, estamos hoy en el ojo del huracán, estamos en medio de dos grandes fuerzas. Unos son los usuarios que nos piden más procesamiento de los datos, que los procesadores sean más potentes y al mismo tiempo el sistema medio ambiental nos está diciendo algo diferente, lo que resultan ser fuerzas contra puestas con las que tenemos que trabajar. Se proyecta para el 2025 que el 20% del consumo de la energía global será de los centros de datos, es decir que tenemos que hacer algo, porque eso también impactará en la huella de carbono que seguramente, también aumentará’.

Además, durante el evento, se realizaron otras presentaciones destacadas como ‘¿Está la infraestructura de su Data Center lista para el avance disruptivo del IoT?, a cargo de Cesar Tomás Vizcaíno, gerente de ventas Power Quality & Electromecánica, de Unitrade; y ‘El Impacto del Metaverso en la infraestructura de Data Centers’, disertada por Manuel Kaver, CEO, de Ingenium LA, entre otras.

El evento contó con el apoyo de importantes marcas como Huawei Digital PowerVitalTech, Unitrade, Legrand y Stulz.

Salir de la versión móvil