Tecnología colombiana llega a países del mundo

Cyte, compañía colombiana experta en seguridad criptográfica, realiza el lanzamiento de Crypto-Vault postQ, un producto que marcará la historia de la seguridad de la información en el mundo. Una herramienta tecnológica que implementa diferentes algoritmos de criptografía post-cuántica y que funciona en computadores tradicionales, será la llamada a proteger y salvaguardar información sensible de empresas, entidades y gobiernos de Colombia y de países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, de ciberataques basados en computadores cuánticos originados desde cualquier lugar del mundo.

Con este lanzamiento la compañía espera crecer en un 200% en el 2022 y proyecta incrementar sus ventas en 600% en tres años. Milton Quiroga, gerente General de Cyte, comenta: ‘Este es un proceso de ‘evangelización’, es importante que las organizaciones y empresas del mundo entiendan que su información está expuesta a ataques realmente sofisticados y que esta tecnología de punta basada en retículas matemáticas y teoría de códigos, está disponible para ellos desde este momento’.

La inversión de la compañía ha sido apalancada en el talento colombiano formado por un grupo de 10 ingenieros y matemáticos que durante casi dos años trabajaron en la implementación de los algoritmos con los estándares de la NIST – National Institute of Standards and Technology; de igual manera, se suma al equipo el importante trabajo de un criptógrafo especializado en la conceptualización de algoritmos y análisis de complejidad durante los últimos cinco años, para dar vida a Crypto-Vault postQ.

El propósito de Cyte es proteger a las organizaciones del país y del mundo, responsables de operar infraestructura crítica, de los ataques de ciberguerra originados en cualquier lugar del mundo y causados con computadores cuánticos.

Finaliza Milton: ‘Somos fabricantes de tecnología criptográfica en Colombia y hemos estado creciendo de manera sostenida en los últimos años. La ciencia de la criptografía era prácticamente desconocida, hasta que hace más de 25 años empezamos a introducirla en la industria; con estas nuevas tecnologías post cuánticas, esperamos realizar el mismo ejercicio: inicialmente divulgación del potencial hasta llegar a convencer las organizaciones acerca de la importancia de este tipo de tecnologías’.

Salir de la versión móvil