Neeyamo es un proveedor mundial de soluciones globales de Recursos Humanos y EOR, con tecnología para empresas multinacionales y micro multinacionales de todo el mundo. Con un extenso equipo de profesionales que atienden a clientes en más de 190 países, Neeyamo aprovecha su modelo único basado en servicios y su cartera de productos de RRHH de última generación, para ayudar a las organizaciones a hacer posible un negocio ágil y escalable. Actualmente, la compañía está presente en México, Argentina, Chile y Colombia.
Para conocer más sobre la empresa, conversamos con Jaime Barrera, jefe de Negocios de Neeyamo para Latam, quien analiza las últimas tendencias en soluciones tecnológicas para el sector de Recursos Humanos: ‘Todas las innovaciones que podemos encontrar hoy en día en el mercado, estaán basadas en el uso de inteligencia artificial, con el fin de ejecutar los procesos de manera sencilla y continua; sin errores’.
En ese sentido, el ejecutivo destaca que la complejidad de la región en lo referente al pago de contribuciones obrero-patronales es uno de los temas que más preocupa al personal, ‘es una situación que obliga a las empresas a tener áreas de empleados complejas y costosas para lograr emitir una nómina correcta. Esto, muchas veces entorpece el crecimiento y desarrollo de las empresas y solo algunas muy aventureras son capaces de enfrentan la situación. Por suerte para las organizaciones latinas, existen soluciones como las nuestras, que agilizan el proceso; por lo tanto el crecimiento de la organización’.
Continúa Jaime resaltando los diferenciales de Neeyamo: ‘Lo más importante es el uso de tecnologías basadas en inteligencia artificial. Además, hay que nombrar nuestro expertise y nuestro lado humano; estamos cerca del cliente constantemente, ya que creemos que aun somos parte importante del proceso’.
Barrera explica que, las empresas que apuestan por herramientas de nómina o gestión del personal, tienen la ventaja de poder enfocar su atención en otros asuntos, ‘y elevar su nómina a un tema de toma de decisiones y no tema operativo. Sobre todo, se disminuye la carga laboral y se acerca a los colaboradores a opciones tecnológicas’.
Finaliza el jefe de Negocios de Neeyamo dando su visión sobre las próximas tecnologías que van a generar un cambio en el sector de Recursos Humanos: ‘La inteligencia artificial acercara a las empresas a un mundo apenas por describir; donde los errores se evitan y las soluciones nacen al momento y se aplican en ese momento. De la mano con una relación cercana con cliente, esta nueva herramienta puede hacer crecer a las empresas y por ende, beneficiar a los empleados’.